Fútbol.- Quique: "El Valencia está luchando contra dos trasanlánticos"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 15:45

VALENCIA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, considera que sí hay Liga para el equipo que el dirige, aunque recordó que el conjunto blanquinegro "está luchando contra dos trasatlánticos como son el Barcelona y el Real Madrid".

El técnico aseguró que "siempre" ha defendido que había Liga, "otra cosa es el proceso que el equipo ha hecho" durante la temporada. "Al margen de los resultados luchamos ante dos equipos, uno con racha histórica el Barcelona que está a ocho puntos y a otro que está inmerso en una de las mayores crisis de su historia, el Real Madrid que está a dos puntos", explicó.

Quique matizó que el Valencia "lo que no puede hacer es pretender pasar de un año de suficiente a sobresaliente". "De todas maneras creo que ahora estamos de sobresaliente y faltaría llegar a la matrícula de honor", agregó.

El próximo encuentro que tendrá que disputar el Valencia en su lucha por acercarse al Barcelona será contra el Málaga en La Rosaleda. El conjunto que entrena Manolo Hierro lleva varios días concentrado para preparar el partido. "Entiendo que la postura de un equipo desesperado sea la de intentar juntarse para concentrarse", apuntó.

Quique considera que si el fútbol "todo fuera por concentración, los presos serían los mejores" como decía Menotti. El técnico valencianista cree que su rival del domingo "busca el aislamiento para preparar mejor el partido y que el Valencia ponga en alerta a los rivales, es una buena noticia", añadió.

El conjunto blanquinegro también llega a La Rosaleda con la alarma encendida después de lo que le ha pasado contra equipos teóricamente inferiores. "Ante los equipos en crisis, desesperados y agónicos solemos extremar las precauciones y eso no significa ser más cobardes", aclaró. "Nos ponemos más atentos porque son peligroso y más si el partido se da por ganado antes de jugarlo", insistió.

De todas formas, el Valencia viaja a Málaga con una racha de 14 partidos sin perder y está a un encuentro de igualar la que logró el Valencia de Víctor Espárrago en la temporada 89-90 donde Quique era jugador.

El técnico afirmó que "sería una enorme satisfacción llegar a esos números, pero lo que preocupa es estar a la altura". "No nos sirve con no perder, por la dinámica que lleva el equipo nos interesa ganar por encima de cualquier récord o registro", destacó.

El preparador podrá contar con todos los jugadores excepto los lesionados: Ayala, Edu, Kluivert, Vicente y Baraja. Quique reconoció que los internacionales están "bien y se han entrenado igual que el resto". "Pueden que hayan perdido en entrenamiento pero lo han ganado en competición y autoestima" tras ser convocados con sus selecciones. Quique adelantó que tanto David Villa como Santiago Cañizares están en disposición de ser alienados el domingo.

El madrileño no se quiso mojar en el derbi entre el Real Madrid y el Atlético de mañana. "Seguro que será un partido complicado, pero tenemos la atención puesta en nuestro encuentro", manifestó.

"LO DE ETO'O FUE UN HECHO LASTIMOSO".

Quique también fue preguntado por la polémica entre Eto'o y parte de la afición del Real Zaragoza por los gritos racistas que recibido el jugador el pasado fin de semana. "Fue un hecho lastimoso y difícil de erradicar en los estadios", indicó.

El entrenador madrileño considera que "la violencia se genera en la masa y es complicadísimo de evitar". "No creo que los protagonistas seamos los que tengamos que manejar esas situaciones porque se tendrían que suspender partidos constantemente", agregó.

De todas formas, Quique entiende que "los jugadores afectados se encuentren incómodos y tiene todo nuestro respaldo". "Cuando no haya competición habrá que tomar medidas y ahora es tarde. El fútbol es un espectáculo hermoso y hay que tomarlo como la unión de razas, de pueblos y por eso están las Eurocopas y los Mundiales", concluyó.

Contenido patrocinado