Fútbol.- La racha negativa de Messi en San Mamés se prolonga por su lesión

Actualizado: viernes, 24 septiembre 2010 16:28

El argentino nunca ha marcado en el feudo bilbaíno, donde le persiguen las lesiones

BARCELONA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delantero del FC Barcelona Leo Messi no jugará este sábado en la 'Catedral' de San Mamés ante el Athletic Club, al estar recuperándose de su lesión en el tobillo derecho, por lo que se quedará un año más sin poder inaugurar su cuenta particular en este campo, donde ha jugado menos de la mitad de los encuentros desde que es jugador de la primera plantilla blaugrana.

En la pasada campaña, el argentino sufrió una lesión muscular a falta de quince minutos para terminar el partido y tuvo que ser sustituido por Bojan Krkic, lo que hace más grande la maldición del argentino en San Mamés. Tampoco jugó el partido de ida de la Supercopa de España del pasado año, ya que llevaba muy pocos entrenamientos con el grupo.

Dos temporadas atrás, en el que acabaría siendo el año del triplete, el argentino no jugó en Liga por haber estado concentrado dos semanas con su selección mientras que, en la final de Copa del Rey, conseguiría su primer gol contra el Athletic fuera del Camp Nou, aunque tampoco en San Mamés sino en Mestalla (Valencia).

Si las estadísticas con el técnico de Santpedor en el banquillo no son positivas para Messi, con el anterior técnico azulgrana, Frank Rijkaard, tampoco fueron mejores. En la temporada 2004-05, que alternó el primer equipo con el filial, no fue convocado para San Mamés.

La siguiente temporada, la primera de la 'Pulga' como integrante de la primera plantilla en pleno derecho, tampoco jugó ante los 'leones' ya que el Barcelona ya era campeón matemático de Liga y en el partido, correspondiente a la última jornada, descansaron buena parte de los titulares.

En la temporada 2006-07 sí que se estrenó y jugó en San Mamés, si bien no consiguió marcar, mientras que en la última campaña del entrenador holandés en el Barcelona (2007-08) volvía de una lesión y, pese a poder jugar los noventa minutos, tampoco pudo perforar la portería defendida por Gorka al no estar en plena forma.

Así, en las últimas siete temporadas --contando la presente--, Messi sólo ha jugado tres partidos en San Mamés ante el Athletic (el 42 por ciento) y, en cuanto a minutos, el porcentaje baja al 40 por ciento --ha disputado sólo 255 minutos de 630--.

Leer más acerca de: