Fútbol.- Rafa Benítez: "Mi prioridad sigue siendo la Premier League"

"Estoy muy agradecido al Real Madrid"

"La salida de Torres ha sentado mal en Liverpool"

Rafa Benítez
GOLT
Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 12 marzo 2011 20:17

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex entrenador del Inter de Milán entre otros equipos, Rafael Benítez, ha declarado que su prioridad para entrenar es la liga inglesa, aunque está "abierto a otra cosa siempre que sea adecuada".

"En Inglaterra hay varios proyectos donde los equipos no tienen que ser de máximo nivel, pero si consigues conjugar las dos cosas sería ideal. Mi prioridad es la Premier pero no quiere decir que estés abierto a otra cosa siempre que sea adecuada" dijo el técnico madrileño en una entrevista a Gol Televisión.

Desde que salió del Inter, ha recibido varias ofertas para entrenar tanto a equipos como a selecciones, pero de momento prefiere dedicar más tiempo a su familia. "Yo ahora me dedico a pasear, a sacar a los perros, a llevar a las niñas al colegio. Esta situación es nueva y distinta pero te permite recapacitar, analizar las cosas que has hecho bien, mal, corregir y estar preparado para los siguientes retos" afirmó.

Benítez, que entrenó hasta la temporada pasada al Liverpool, comprende que la salida de Fernando Torres del club de Anfield haya sentado mal a aficionados e integrantes del club, sobre todo por "el momento en el que se produce".

"Creo que ha sentado mal. Las situaciones hay que analizarlas conociendo el contexto y es difícil. El momento en el que se produce quizás ha sido lo que más ha dolido. El por qué todavía la gente no lo entiende bien y yo creo que Fernando tiene sus razones y es una situación difícil de aceptar por los aficionados de aquí, que yo creo que lo tenían como un ídolo", indicó.

Benítez, que fue el responsable de la llegada de Torres a Anfield, cree que el delantero madrileño "ha hecho un gran trabajo para el Liverpool" durante las tres temporadas que ha permanecido en él. El ex técnico de Valencia, Liverpool e Inter entre otros, cree que la adquisición de Fernando Torres fue un "fichaje barato y muy rentable".

"A la gente joven los tenía encandilados y los mayores veían los goles que metía y estaban entusiasmados", afirmó el entrenador, ahora en paro tras su salida del Inter. Cuestionado por la salida de otro español, Xabi Alonso, Benítez reconoce que en el caso del tolosarra había "una serie de circunstancias que habría que explicar", pero no da más detalles.

"ESTABA CONVENCIDO DE QUE ÍBAMOS A FIRMAR FUTBOLISTAS"

Por otra parte, el entrenador madrileño no guarda un mal recuerdo de su aventura italiana, aunque reconoce que tuvo varios problemas. Las desavenencias con Massimo Moratti provocaron su salida del Inter de Milán a pesar de ganar el Mundialito de clubes. "Hubo desencuentro con el cuerpo médico y el presidente y la mejor opción era ganar el título de la Copa del Mundo, que era el título más preciado y más deseado y encontrar un acuerdo con el club", explicó Benítez.

El técnico madrileño reconoce que tuvo muchas conversaciones con el presidente del club con el que habló de determinados nombres. "Estaba convencido de que íbamos a firmar futbolistas" afirmó el madrileño. Además de la falta de refuerzos, Benítez culpa a la plaga de lesiones de los malos resultados.

"Estamos hablando de diferentes criterios, problemas que tuvieron otros entrenadores, problemas que nos encontramos nosotros y que yo quiero tratar de olvidar lo antes posible y quedarme con lo positivo. Era una situación difícil de gestionar porque la gente llevaba muchos años en el club. El médico es el médico de la familia Moratti y entonces manejar para nosotros todas esas situaciones era imposible", explicó Benítez.

"ESTOY MUY AGRADECIDO AL REAL MADRID"

A pesar de salir del Liverpool hace menos de un año, Benítez no descarta volver al club de Anfield. "Estoy orgulloso de haber sido entrenador del Liverpool y me gustaría volver en un futuro. El futuro puede ser un año o cinco años, no lo sé. El Liverpool es mi casa, la gente me ha tratado muy bien y me sigue tratando muy bien".

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, Benítez se muestra muy agradecido al conjunto blanco, pero como profesional, solo busca "un sitio donde trabajar y realizar un proyecto". Hace dos años recibió una oferta del Real Madrid, pero al final acabó renovando con el Liverpool.

"No debo de hablar de este tema, si alguien debería hablar son las personas responsables en el Real Madrid pero yo en ese momento firmé una ampliación de contrato con el Liverpool, di mi palabra a una serie de jugadores", concluyó el entrenador español.

Contenido patrocinado