Fútbol.- Raúl Bravo bromea y dice que el Barcelona "a lo mejor está en crisis" y defiende a Capello

Actualizado: lunes, 15 enero 2007 14:01

"Una persona no te va a humillar porque pague una entrada"

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Real Madrid Raúl Bravo se congratuló de haber podido volver a hacerse con un hueco en el equipo, y de la mejoría que se vio ayer ante el Real Zaragoza, y bromeó sobre la mala racha del FC Barcelona que, en su opinión "a lo mejor ellos están en crisis".

"Los de arriba están fallando, todos estamos perdiendo y está todo un poco igualado", destacó, deseando que a los azulgrana les pase como al Real Madrid en 2004, cuando perdió la final de la Copa del Rey ante el Zaragoza y comenzó su caída y sequía de títulos. "Espero que pase y continúe su mala racha", deseó.

Por otra parte, defendió a su técnico, Fabio Capello, que ayer hizo un feo gesto a la grada dirigió a varios aficionados que se dedican todos los partidos a insultarle. "No me di cuenta hasta hoy, no puedo decir nada. Es un gesto... tampoco sé lo que le dijo, pero ha perdido perdón y cualquier persona puede equivocarse", comentó.

"Personalmente yo hasta ahora me he aguantado, pero no puedo descartar que pueda pasar", dijo al ser cuestionado sobre si él haría lo mismo ante los insultos. "Está feo, pero en un momento de calentón uno piensa como persona y una persona no te va a humillar porque pague una entrada", sentenció.

"SI NO SE OYE NADA ESTÁS MÁS CENTRADO EN EL ENTRENAMIENTO".

El valenciano se congratuló del triunfo de ayer y expresó que "la palabra equipo fue lo mejor", ya que se vio a todos los jugadores "muy juntitos" y trabajando muy bien.

Se ignora si el hecho de trabajar a puerta cerrada haya sido una de las causas de la mejoría, pero reconoce que, aunque "el trabajo es el mismo", sí se entrena "más tranquilo", ya que el público puede a en ocasiones los jugadores se puedan despistar: "Un poco sí, la gente te llama, si oyes tu nombre estás un poco pendiente y si no se oye nada estás más centrado en lo que es el entrenamiento".

Por otra parte, sobre el cambio en su situación, habiendo pasado de estar prácticamente fuera del equipo, viendo como Sergio Ramos jugaba en su puesto en A Coruña y Marcelo se convertía en un nuevo competidor por el lateral zurdo, asegura que nada la sorprende porque "el fútbol tiene estas cosas", por lo que él siguió trabajando y confía en continuar contando y no marcharse a final de temporada.

"De no contar y hablar de si me iba, a jugar. Yo el chip no lo he cambiado, porque mi mentalidad es que tengo contrato y trabajar y jugar. En ese momento sólo piensas en seguir entrenando y esperar la oportunidad y aprovechar la que he tenido", expresa.

"VEÍA ALGO RARO, PERO YO SIEMPRE TENGO ILUSIÓN POR SEGUIR AQUÍ".

Asegura que no le importa tener que cambiar de posición, porque cree que "lo bueno es sumar", pero confía en que las lesiones de Roberto Carlos y Marcelo le permitan ganar en continuidad. "Esperemos que así sea, toquemos madera y a ver si me respetan las lesiones, llegan los resultados y es verdad que cojo un buen nivel".

Reconoce que su situación ha sido "rara", pero asegura que no se ha visto fuera del club ni piensa en una posible salida en junio: "Es una situación rara que pongan en tu puesto a un jugador que no es habitual y te pueden pasar cosas por la cabeza, pero a mí no me comunicaron nada".

"Veía algo raro, pero fuera fuera nunca me he llegado a ver porque tengo ilusión de estar aquí y entreno para eso, jugar y cumplir el contrato. Para la próxima temporada aún queda mucho, nadie sabe, y yo estoy con ilusión y ganas de estar aquí", añadió.

El zaguero asegura que ha estado "exento" sobre la posible salida de jugadores, ya que no le concede importancia a lo que se publica. "Listas negras es cuando el entrenador llega y te lo dice, de momento creo que hay pocas listas negras", sentencia.

Sin embargo, sí lamenta la "triste pérdida" de David Beckham --"si han decidido que es lo mejor y está contento, le apoyaremos"--, y aunque elude referirse a la decisión de Capello de no volver a contar con el inglés, sí cree que eso puede cambiar. "Son temas de oficina, no sé en qué podrá afectar, el club es el que manda. Es un poco triste estar entrenando sabiendo que no puedes jugar, pero hay que tomarse la cosa con calma e igual la decisión no es definitiva, como la cosa cambia tanto", sentenció.