"Capello me ayudó mucho a mejorar y ahora se lo tengo que devolver"
"Hay que devolver la ilusión a la gente, que vuelva a disfrutar con el equipo y con esta plantilla se puede aspirar a algún título"
IRNDING (AUSTRIA), 26 (EUROPA PRESS)
El capitán del Real Madrid, Raúl González Blanco, está muy ilusionado de cara a la presente temporada donde espera recuperar el nivel de años anteriores y desea volver a dar alegrías a la afición, ganando algún título para romper la sequía de las últimas tres temporadas.
"Llevo 13 años en el primer equipo y mi compromiso con este club está más que demostrado, sea quien sea el entrenador. Tenemos que trabajar duro y fuerte para que lleguen los títulos que los madridistas queremos", aseguró Raúl, que no siente más presión porque Capello le haya dicho que tiene que ser, de nuevo, el líder del Real Madrid.
Por eso, Raúl desea que haya "estabilidad" para volver a ser el equipo campeón de antaño. "Los que hemos estado en el Real Madrid las últimas temporadas hemos sufrido mucho porque las cosas no han ido bien. Hubo cambios, no había estabilidad y deseamos que eso cambie, que haya tranquilidad porque eso hará que todos estemos mejor. Si desde el principio las cosas van bien, seguro que daremos un nivel más alto", apuntó.
Respecto a la llegada de Capello, el capitán recordó que es un técnico con "mucha personalidad". "También tiene un método de trabajo definido y que los equipos en los que ha estado ha conseguido títulos. Todos queremos ser optimistas, pero hay que trabajar duro, se va a formar una gran plantilla y muchos equipos nos van a querer ganar. El Barcelona demostró ser superior y tenemos que estar a esa altura, si empezamos bien, los triunfos y los títulos vendrán por sí solos", dijo.
"CAPELLO NO VA A REGALAR EL PUESTO A NADIE".
"Para mí Capello ha sido uno de los entrenadores que más me ayudó porque cuando vino por primera vez era muy joven. Me ayudó mucho a mejorar y ahora se lo tengo que devolver. Mi compromiso es con este club, con Capello me siento con mucha confianza, pero él no va a regalar el puesto a nadie, todo el mundo se lo tiene que ganar y por eso tenemos que trabajar duro", recalcó.
Además, el madridista cree que se está haciendo un buen equipo, bajo la batuta del italiano. "Capello es el que manda y está buscando jugadores para que el equipo rinda. Tanto el presidente como Pedja Mijatovic trabajan para que haya un equipo competitivo. De momento, Cannavaro y Emerson sólo con su nombre lo dicen todo, son gente profesional y dos grandes fichajes", alabó.
Por otro lado, Raúl encara muy motivado esta nueva temporada y no oculta su deseo de volver a hacer vibrar a la afición madridista. "Ahora las ilusiones son máximas y todo el mundo se está esforzando al cien por cien y siento que la gente está tranquila, trabajando muy bien, y eso es lo más importante", dijo.
"El Real Madrid lleva tres años sin ganar títulos y es duro porque se sufre mucho, con esa ilusión afrontamos la temporada para trabajar duro y ojalá haya esa estabilidad para trabajar a gusto. Es una plantilla de garantías para ganar títulos", advirtió.
Por otro lado, el capitán madridista aprovechó para destacar la actuación de Antonio Cassano, que ayer fue el 'pichichi' del amistoso. "Es un grandísimo jugador, lo que pasa es que vino en una época complicada, cuando las cosas no iban bien. Va a ser una pieza fundamental, además el entrenador le conoce bien y cuando mejor ha jugado ha sido con él", explicó.
El delantero reconoció, por otra parte, que aún no ha hablado con el presidente Ramón Calderón. "No he hablado con él, imagino que ya tendremos tiempo, al igual que con Pedja, con el que he hablado por teléfono. Estamos en un momento de tranquilidad, que es bueno para trabajar. Lo importante es que el equipo esté bien y empecemos ganando", deseó.
Porque lo que tiene claro Raúl es que el "Real Madrid no puede tener etapas de transición". "Hay que devolver la ilusión a la gente, que vuelva a disfrutar con el equipo y con esta plantilla se puede aspirar a algún título. Tengo confianza en que vamos a trabajar bien y vamos a ganar títulos", concluyó.