Fútbol.- Raúl González iguala a Di Stéfano como máximo goleador de la historia Real Madrid

Raúl marca el primero del triunfo madridista (0-2) en Soria y se convierte en leyenda

Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 1 febrero 2009 0:56

SORIA, 31 (EUROPA PRESS)

El capitán del Real Madrid, Raúl González Blanco, dio un paso más en el escalafón de mitos del conjunto blanco al igualar a la leyenda Alfredo Di Stéfano tras conseguir ante el Numancia su gol número 307 con la camiseta blanca, convirtiéndose así en el máximo artillero del equipo merengue en toda su historia.

Raúl o el gran capitán, escribió su nombre --una vez más-- en la historia blanca gracias al gol que logró hoy en Soria. El ariete madrileño igualó al mítico Di Stéfano, presidente de Honor del Real Madrid, y uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Raúl se puso a su altura antes de llevarse los pulgares al '7' que porta en su espalda.

Un gesto que el delantero hizo suyo para demostrar que sigue engrosando sus guarismos que le permiten ser el máximo goleador de la 'Champions', y para no olvidar que es acreedor de tres Ligas de Campeones, seis Ligas españolas, dos Intercontinentales, una Supercopa de Europa y cuatro de España, entre otros títulos.

Porque Raúl ha hecho 307 goles desde aquel 29 de octubre de 1994 cuando debutó en La Romareda de la mano de Jorge Valdano dando el relevo generacional a quién tanto bueno había dado a la casa blanca, Emilio Butragueño. Raúl, que heredó su dorsal, no marcó en ese encuentro, pero una semana después lo hizo ante el eterno rival, el Atlético de Madrid, el mismo equipo que lo había visto nacer en esto del fútbol.

Desde su debut hasta hoy han pasado 5202 días, 14 temporadas y media en las que Raúl ha sido dos veces nombrado 'Pichichi'. El primer galardón lo consiguió en la temporada 1998/99 cuando se apuntó 25 tantos en 37 encuentros. El segundo fue en la 2000/01 merced a sus 24 goles en 36 partidos, en una Liga que acabó venciendo el Real Madrid.

GOLES PARA EL RECUERDO.

Entre esos 307 goles, Raúl ha firmado algunos memorables para la parroquia blanca como aquel que sirvió para callar al Camp Nou, o el que logró en la final de la Intercontinental ante el Vasco de Gama tras un pase de Seedorf de más de 40 metros, que supuso el título de títulos.

Raúl los ha metido de penalti, de vaselina --como más le gusta-- desde fuera del área, de chilena e incluso con la mano, cuando lo logró ante el Leeds United en la fase de grupos de la Champions de 2001. En esta misma competición, el '7' blanco también batió al Barça de Charlie Rexach con un tanto por la escuadra en la vuelta de las semifinales de la temporada siguiente.

En la final ante el Bayer Leverkusen --la novena Copa de Europa-- inauguró la cuenta con un gol de pícaro, y en la de la octava recorrió más de 60 metros para regatear a Cañizares y sobrepasar a Djukic en la línea de gol. Incluso la gran jugada de Fernando Redondo que conquista Old Trafford la culmina el propio Raúl, que causó la "admiración y el respeto" de Alex Ferguson.

Un respeto que siempre tendrá Raúl a Di Stéfano, orgullosa 'la Saeta' de que sea el capitán quién iguale su récord. Orgullo de que el estandarte blanco en la última década no tenga techo y de que el 'Ferrari' haya cumplido los pronósticos de llegar el primero a línea de meta y eso que aún no ha visto la bandera a cuadros.

Contenido patrocinado