Fútbol.- Raúl pide arreglar los problemas "internamente": "Podría haber más unidad e ir todos por el mismo camino"

Actualizado: viernes, 19 enero 2007 15:54

"Calderón tiene todo el respeto, le han votado los socios y por eso está en la presidencia"

"Salieron comentarios como el del alcohol y el club no dio respuesta clara, no fue rotundo y no se puede dudar de la profesionalidad"

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El capitán del Real Madrid, Raúl González, compareció hoy en rueda de prensa para explicar las sensaciones de la plantilla tras lo sucedido en los últimos días, reconociendo que con lo que se estaba viviendo en las semanas anteriores y el detonante de las manifestaciones del presidente, el grupo no iba "a ningún lado", por lo que consideró "muy positiva" la reunión para aclarar las preocupaciones de los jugadores y decidir que los problemas se arreglen "internamente".

Raúl explicó que Ramón Calderón le llamó el martes a la comida de jugadores para acercarse a pedir disculpas, pero los futbolistas consideraron que "no era el sitio idóneo", ya que "era una comida de equipo, con utilleros, médicos..., no era el lugar, en un restaurante, en mitad de Madrid" y por eso se fijó en encuentro para el miércoles.

Después Calderón le llamó por la noche citándole a él y a los capitanes en el Bernabéu, pero finalmente consideraron que en lugar de desplazarse todos lo ideal sería la visita del presidente, motivo por el que hubo incertidumbre por saber si Calderón iba a acudir o no.

"HAY MUCHAS COSAS QUE MEJORAR"

En la reunión, se aprovechó para "aclarar varios temas" que han estado "inquietando" a la plantilla en las últimas semanas, no sólo por las últimas manifestaciones de Calderón: "Nos vino a pedir disculpas y perdón y nosotros comentamos las inquietudes y preocupaciones. Fue una reunión positiva y se intentaron sentar unas bases para que no volviera a suceder, por el bien de todos".

Los jugadores consideraron que, "como en toda buena familia, es bueno hablar, discutir y dialogar", pero el deseo es "que no haya mensajes diferentes, que sea el mismo para todos y que las cosas que haya que decirse, para mejorar, porque hay muchas cosas que mejorar, se hagan internamente".

Raúl reconoce que la situación es "extraña", pero sabe que en el Real Madrid "se vive día a día" y todo es "complicado porque todo lo que pasa tiene mucha trascendencia", por lo que considera que "lo mejor es hablar lo menos posible" y expresa que "el compromiso es seguir trabajando y luchando".

El jugador sabe que "el presidente es el presidente y puede hablar cuando quiera", pero considera que "esas declaraciones crearon malestar" por lo que le pidieron que, "si algo tiene que decir, es mejor que lo diga en privado": "Se disculpó por sus palabras, dijo que no era el sentido, pero están ahí y las hemos escuchado. Lo que deseamos es que sea un punto de inflexión y que no vuelva a suceder, porque eso sólo daña la imagen del club", recalcó.

"Hemos aclarado muchas cosas y pensamos que esa situación no va a volver a suceder, todos salimos con una sensación buena", añade, pidiendo "unidad" y un mayor respaldo de club, sobre todo con algunos rumores como los que han salido en semanas precedentes: "Los que fueron nombrados están más dolidos y en general todos porque aquí necesitamos unidad, esa es nuestra preocupación y si hay algún problema que se solucione internamente".

"Hay una serie de problemas que se han solucionado para que no vuelvan a ocurrir. Teníamos ciertas inquietudes, han salido comentarios que no tienen que ver con el deporte, como el de el alcohol, y el club no dio respuesta clara, el club no fue rotundo y no se puede dudar de la profesionalidad de esta plantilla", añadió.

Reconoce que, los jugadores, en algunos momentos, se han sentido "desprotegidos", pero en la reunión "se sentaron bases" para que todos vayan "en el mismo camino" y el deseo es "intentar que sea diferente" porque sabe que "un club con la historia del Real Madrid" no puede permitirse esto.

El capitán dejó claro que el mandatario tiene "todo el respeto" de la plantilla, pero en varias ocasiones recalcó que "le han votado los socios y por eso está en la presidencia". "Le tenemos un gran respeto, vino a disculparse y se va a intentar que estas situaciones no vuelvan a ocurrir porque no son buenas para nadie", reiteró.

CONFIA EN LA RESOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS DE LOS 'DESCARTADOS'.

Respecto a los casos de cada futbolista, explicó que se trataron, pero no en profundidad, porque si no la reunión se habría alargado en exceso, y se quedó en que "sea personalmente" y "se solucione internamente, de la mejor forma".

"Se quedó en que esas diferencias se puedan solucionar para que haya tranquilidad y estabilidad y podamos hacer nuestro trabajo", dijo, defendiendo a compañeros como Beckham, Ronaldo o Cassano, considerando que aunque se haya tomado la decisión de que no cuenten "las formas podrían haber sido diferentes" y espera que "los problemas se solucionen, cuanto antes, ahora que está el mercado abierto".

De todas formas "intuye" que quizá "pueden variar cosas" y que vuelvan a entrar en los planes del entrenador. "Pero no depende de mí, cada uno tiene marcada su parcela. La dirección deportiva ha tomado una serie de decisiones, pero en la vida uno no se puede cerrar en banda. Son grandes profesionales y mientras sean jugadores del Real Madrid intentarán darlo todo", defendió, considerando un "caso diferente, extraño", la decisión de Capello de convocar a Emerson, lesionado, antes que a otro.

También, reconoce que las críticas a Guti "molestaron a todos": "Es un jugador que ha nacido en esta cantera y creo que ha demostrado lo que ha tenido que hacer. Es un grandísimo jugador, ahora es imprescindible, pero, si piensa eso, debe decirlo en privado".

De esta situación, el capitán quiso dejar claro que "culpables" son todos, no sólo el presidente. "Los culpables somos todos, los jugadores hemos podido hacer mucho mejor las cosas. El grupo, dentro de lo que cabe está unido, pero podría haber más unidad, que todo esté mucho mejor, aunque vamos a intentar que ir todos por el mismo camino", pidió.

Por eso, quiso mandarle un mensaje de optimismo a la afición, porque quedan "cinco meses intensos y que pueden ser muy bonitos", comenzando por el partido de ayer, que, aunque se perdió, dejó una "sensación de buen nivel". "El compromiso es seguir peleando para ganar la Liga y 'Champions'", indicó.

"El mensaje es de unidad trabajo y más trabajo, estamos en una situación privilegiada, en el plano deportivo la situación no es dramática, estamos en disposición de sacar esto adelante y con las cosas que estaban pasando las semanas anteriores no íbamos a ningún lado, por eso, la reunión fue muy positiva para marcar una línea recta", resumió.

Finalmente, respecto a Capello, explicó que no fue a la comida porque no va nunca, "no le gusta". "Estaba todo el mundo invitado, y fue quién pudo, los que fueron sería porque tendrían otros compromisos y no pasa nada. Tampoco vamos a estar mirando con lupa si faltan uno o dos ha sido coincidencia", consideró.