Actualizado 13/03/2007 23:41 CET

Fútbol.- El RCD Espanyol abre expediente disciplinario a Jonatas

BARCELONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El RCD Espanyol ha abierto un expediente disciplinario al centrocampista brasileño Jonatas Domingos por su viaje de ocho días a Brasil sin permiso del club, el día que el jugador ha regresado a Barcelona y ha plantado al club, donde se esperaba su presencia esta tarde para que diera explicaciones por su ausencia, la cual había justificado por unos problemas de salud de su padre mediante una carta dirigida al club y en declaraciones a la prensa.

Jonatas aterrizó al mediodía en Barcelona y planteó su marcha del Espanyol porque desea volver a Brasil para poder estar junto a su familia, debido a los problemas que padece su padre a raíz del secuestro que éste sufrió durante nueve días a finales del pasado diciembre. Por la tarde, el jugador debía haberse reunido con el director deportivo del Espanyol, Paco Herrera, pero no apareció por las oficinas del club españolista.

Posteriormente, el consejo de administración del club, durante su reunión ordinaria, acordó la apertura de un expediente al jugador. La directiva españolista todavía no ha podido contactar con Jonatas y ha decidido abrirle un expediente disciplinario, por lo que mañana le hará llegar el pliego de cargos, el cual se regirá por el régimen disciplinario que establecen la Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Futbolistas Españoles.

El Espanyol espera que Jonatas pueda reincorporarse mañana a los entrenamientos. En ese caso, "el club respaldará las decisiones que tome el entrenador, que es el máximo responsable de la plantilla y tiene todo el apoyo del Consejo de Administración", según explicó esta noche el director general ejecutivo del Espanyol, Pedro Tomás, que reconoció que se trata de un caso "difícil e inesperado" para el club.

Tomás también quiso manifestar ante los medios que, una vez el club ha procedido a la apertura de un expediente, el jugador tiene 10 días para contestar, "y en estos días no se hará ninguna declaración al respecto", dijo, reclamando la atención informativa en el "importante" partido del jueves en el Olímpico de Montjuïc ante el Maccabi Haifa israelí, que resolverá el pase a los cuartos de final de la Copa de la UEFA tras el 0-0 del encuentro de ida.

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  2. 2

    'Las niñas' y 'Antidisturbios', triunfadoras de unos Premios Forqué dedicados a los "héroes anónimos" de la pandemia

  3. 3

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales

  4. 4

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  5. 5

    Detenido en Mijas (Málaga) el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes, una de ellas su exnovia