Fútbol.- El RCD Espanyol confirma su deseo de renovar a Valverde, De la Peña y David García

Actualizado: lunes, 15 enero 2007 19:57

Paco Herrera prácticamente descarta el fichaje de Saviola porque "no está al alcance del club a nivel económico"

BARCELONA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El RCD Espanyol confirmó hoy, a través de su director deportivo, Paco Herrera, su intención de renovar los contratos del entrenador Ernesto Valverde y de los jugadores Iván De la Peña y David García, que concluyen a finales de la presente temporada.

Todavía con la dulce resaca del derbi ante el FC Barcelona (3-1), Herrera realizó una visita a la ciudad deportiva en que avanzó que las renovaciones de Valverde, De la Peña y David García están "en marcha", aunque no se marca plazos para cerrar los acuerdos.

"No tenemos un plazo marcado para estos temas. Las negociaciones se pueden cerrar en cinco minutos o te llevan un mes", comentó, aunque se declaró "optimista" en los tres casos y dijo que "sería ideal que al final de enero tuviéramos esta situación arreglada".

Herrera, por otra parte, se refirió a la posibilidad de pujar por el fichaje del delantero barcelonista Javier Saviola para la próxima temporada, en la que el argentino queda libre, y prácticamente lo descartó porque "no está al alcance del club a nivel económico".

Pese a que el directivo Sebastián Javier había reconocido a dos días del derbi el interés en Saviola, Herrera comentó que, aunque es "un jugador que no se puede discutir, no está al alcance del club a nivel económico y así lo tenemos que aceptar".

Asimismo, aclaró que no le pide "a nadie que haga ninguna gestión a nivel particular" y que, pese a que Saviola "encajaría en cualquier equipo", también está "muy contento" con los cuatro delanteros "de primer nivel" que actualmente tiene la plantilla del Espanyol.

POSIBLE CESION DE SERGIO SANCHEZ AL MADRID CASTILLA.

El Espanyol, por otra parte, podría cerrar en breve la cesión del defensa Sergio Sánchez al Real Madrid Castilla para lo que resta de temporada, la cual quedó "casi concretada" el pasado viernes y en la que sigue "trabajando", según explicó Herrera.

Por último, en cuanto al defensa César Peixoto, que se encuentra en el Espanyol cedido por el Oporto pero que sigue sin poder debutar en competición oficial debido a sus problemas en una rodilla, Herrera se responsabilizó del "riesgo" que entrañaba su contratación.

Igualmente, reconoció que es "una situación complicada" porque las "recaídas" de la lesión le han impedido jugar y porque, en relación a la continuidad o no del jugador en el Espanyol, "prácticamente está desvinculado del Oporto y ahora mismo casi pertenece al Espanyol".

"No tenemos un club con el que hablar. Estamos hablando con su agente, pero también con los médicos, que nos dicen que está prácticamente a punto para poder jugar", concluyó Paco Herrera, sin aportar mayores novedades sobre el futuro de Peixoto.