Fútbol.- El RCD Espanyol da por cerrado el capítulo de fichajes con la llegada de Smiljanic

Actualizado: viernes, 13 julio 2007 17:12

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El RCD Espanyol da por cerrado el capítulo de fichajes para la próxima temporada con la llegada del medio serbio Milan Smiljanic, hasta ahora jugador del Partizán de Belgrado, que formalizará su incorporación al club español a mediados de la próxima semana.

El fichaje de Smiljanic quedó ayer prácticamente cerrado y se espera que el jugador, que se encuentra concentrado con el Partizán en Holanda, llegue a Barcelona el martes o el miércoles, explicó hoy el presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre.

Durante la rueda de prensa de presentación del nuevo técnico del equipo femenino, Emilio Montiagut, Sánchez Llibre confirmó que con el serbio Milan Smiljanic, "da por cerrado el capítulo de fichajes", a la espera de conocer el futuro de algunos jugadores del equipo.

Entre los jugadores que no tienen asegurada su continuidad, se encuentran el portero Gorka Iraizoz, los defensas Sergio Sánchez y Miquel Robusté y el delantero Jonathan Soriano. Gorka está pendiente de concretar su traspaso al Athletic Club de Bilbao.

De momento, el nuevo presidente del club vasco, Fernando García Macua, no ha retomado las conversaciones con el Espanyol. "Uno de los candidatos había mostrado interés, pero el nuevo presidente, Fernando García Macua, no me ha comentado nada de momento", señaló Llibre.

En cuanto al futuro de otros jugadores, como Robusté, que ha pedido la carta de libertad, Sánchez Llibre aclaró que el Espanyol negociará un traspaso y dijo al respecto que "en el mundo del fútbol hay unos parámetros que se tienen que cumplir".

"Si hay algún club que esté interesado en la contratación de estos jugadores, debe ponerse en contacto con nosotros y llegar a un acuerdo. No se puede aceptar que un jugador pida la carta de libertad y se le dé porque sí", manifestó.

Sánchez Llibre, por último, se mostró dispuesto a negociar una mejora del contrato del capitán, Raúl Tamudo, después de haber frustrado el fichaje del delantero por el Villarreal, y admitió que podría reunirse en breve con el agente del jugador.

Por su parte, el nuevo técnico del conjunto femenino del Espanyol, Emilio Montiagut, que tendrá como ayudante a Ramón Català, preparador físico del primer equipo blanquiazul, afirmó en su presentación oficial en el cargo que está "orgulloso de volver a casa".

Montiagut ya fue entrenador de las categorías inferiores de la entidad perica durante seis años y fue técnico ayudante del primer equipo durante las temporadas 2000-01 y 2001-02. También ha estado ejerciendo de segundo entrenador del Real Zaragoza y del UD Almería.

El técnico, habitual colaborador de Paco Flores, manifestó que el equipo tiene "un potencial alto". "Ahora toca trabajar para amoldarnos al equipo e intentar ponerlo arriba del todo", dijo. El equipo blanquiazul empezará a trabajar el próximo 6 de agosto.