Fútbol.- El RCD Mallorca destituye a Josep Pons como presidente del club y Jaume Cladera ocupa su cargo

Actualizado: lunes, 27 septiembre 2010 23:27

MALLORCA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El RCD Mallorca ha destituido a su presidente Josep Pons "por falta de confianza" y Jaume Cladera ha sido elegido para sucederle al frente de la entidad bermellona.

El Consejo de Administración del RCD Mallorca tomó la decisión tras su habitual reunión de los lunes. Josep Pons llevaba suspendido de sus funciones como presidente del club desde que una trabajadora de la Embajada española en Viena le denunciara por acoso sexual.

El nuevo presidente Jaume Cladera es un empresario hotelero, que fue también consejero de Turismo del Gobierno Balear entre los años 1983-1993. Tras su nombramiento, se mostró contento aunque aseguró que no le gusta ser el centro de atención. "No quiero tener protagonismo, sólo hacer lo que tenga que hacer, representarlo socialmente. Hacer todos los esfuerzos para integrar a la afición y procurar que el proyecto se consolide", destacó.

Por su parte, señaló que lo fundamental es volver a estabilizar al club. "La situación que teníamos hasta ahora era anómala. Ahora con este cambio pensamos que tenemos que tener más normalidad aunque la gestión del día a día no se ha visto afectada en ningún momento", puntualizó.

Además, quiso tranquilizar a la afición del Mallorca y aclaró que su nombramiento no es más importante que "la trayectoria y los éxitos deportivos", ya que aseguró que los "protagonistas" son los jugadores y los técnicos.

Cladera también habló el motivo por el que Serra Ferrero es el presidente. "Supongo que por no acaparar tantos cargos. Es máximo accionista y vicepresidente deportivo, aunque no lo sé", reconoció.

Leer más acerca de: