Skoubo estará en Dinamarca hasta el jueves y Nihat sigue en Estambul, de donde regresará mañana
SAN SEBASTIAN, 21 Feb. (EUIROPA PRESS) -
La Real Sociedad piensa ya en su compromiso del domingo frente al Real Betis y esta mañana se entrenó con intensidad en Zubieta, con las ausencias destacadas del centrocampista Mark González, del portero Alberto López, ambos 'tocados', y del delantero Morten Skoubo, en Dinamarca con permiso del club.
Mark González sufre "una sobrecarga muscular en la región posterior de la rodilla operada", la izquierda, según desvelan los servicios médicos de la Real, que añaden que "se ha constatado que no existe rotura fibrilar u otra lesión objetiva. "Se trata simplemente de una fatiga muscular en grupos que se han mantenido parcialmente inactivos después de la operación". Los galenos esperan que con el tratamiento rehabilitador y el entrenamiento específico cedan las molestias en el plazo de algunos días.
Por su parte, Alberto López sufre "una distensión de ligamento lateral interno de rodilla izquierda muy leve" producto del traumatismo directo sobre el pie" que sufrió durante el entrenamiento de ayer. Al no existir inestabilidad y ser mínimas las molestias, los médicos confía en que también va a poder entrenar en breve.
Por su parte, el ariete danés Skoubo ha viajado a su país natal con permiso del club para resolver algunas cuestiones personales y se unirá al grupo el jueves. Mañana miércoles regresará Nihat, que sigue en Estambul cumpliendo con una serie de compromisos publicitarios, según el club, aunque los rumores apuntan a que habría firmado ya un contrato con el Spartak de Moscú.
Los lesionados Igor Gabilondo y Jeremie Brechet practicaron carrera continua sobre el césped de Zubieta, mientras Oscar De Paula continuó con su proceso de recuperación.
El técnico realista, Gonzalo Arconada, diseñó para hoy una sesión preparatoria de más de tres horas. Aproximadamente la mitad del trabajo se desarrolló en el interior de las instalaciones de Zubieta, en primer lugar con una sesión de video cercana a la hora de duración, y posteriormente realizando el calentamiento en el polideportivo. Alrededor de las 11:00 de la mañana los jugadores saltaron al césped para practicar series de carrera continua y a continuación cambios de ritmo.