Fútbol.- La Real estudiará hoy si denuncia ante Antiviolencia los insultos que recibió el equipo en el Calderón

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 16:44

SAN SEBASTIAN, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de la Real Sociedad estudiará esta tarde, en su reunión ordinaria de los martes, si interpone una denuncia contra el Atlético de Madrid ante la Comisión Nacional Antiviolencia por los insultos que recibió el equipo donostiarra el pasado domingo en el encuentro disputado en el Calderón.

El club donostiarra está dolido por la derrota cosechada en Madrid, pero muy especialmente con lo que rodeó al encuentro. Fueron constantes los insultos que tuvo que soportar el equipo txuri urdin durante todo el partido, especialmente procedentes del sector en el que se sitúan los 'ultras' del Frente Atlético, arremetiendo contra todo lo 'vasco', y también de marcado carácter racista, como los que fueron dirigidos al centrocampista colombiano John Viáfara. Además, desde la grada se entonaron cánticos ensuciando la memoria de Aitor Zabaleta, el aficionado de la Real asesinado a las puertas del Calderón hace algo más de siete años.

El consejero realista Luis Ansoalde afirmó hoy que "no está descartado" adoptar la medida de denunciar oficialmente las actuaciones que se produjeron el domingo en el estadio 'colchonero', aunque el club quiere primero "recopilar información suficiente para tomar una decisión". "De hecho, en la reunión de esta tarde tendremos información de los dos consejeros que estuvieron presentes en el campo (uno de ellos Jesús Mari Zamora).

Asimismo, el club txuri urdin está dispuesto a llegar hasta el final para tratar de evitar la sanción a John Viáfara, expulsado con roja directa en el minuto 89 del encuentro, después de que ayer enviara alegaciones al acta arbitral remitiendo imágenes de la acción, que deberá estudiar esta tarde el Comité de Competición. Luis Ansoalde expresó que tiene "esperanza en que haya imparcialidad y se contemple todo". "Sabemos que no es fácil, aunque se analicen las jugadas pensando en la globalidad de todo lo que ocurrió, pero esperamos que se tome una decisión justa", aseveró.

La plantilla txuri urdin también habló hoy de lo que ocurrió el domingo en el Vicente Calderón, tanto sobre el terreno de juego como en las gradas.

"PALOS Y PALOS"

Gari Uranga quiso denunciar que él y sus compañeros recibieron "palos y palos" sobre el campo, y, sin embargo, la sanción la ha recibido la Real con la expulsión de Viáfara. "En esa jugada es el otro (Gabi ) el que le empuja, y no le sacan ni tan siquiera una amarilla".

En parecidos términos se expresó Xabi Prieto, quien aseguró que ya se esperaba lo que ocurrió sobre el campo. "Ya sabíamos a lo que íbamos al Calderón. Sabíamos que íbamos a recibir patadas y juego duro, y así fue", señaló el centrocampista, que a su vez criticó que "la actuación arbitral" de Puentes Leira, "no fue buena".