Fútbol.- El Real Madrid confirma la incorporación de Míchel como técnico del Castilla por cuatro años

Actualizado 05/07/2006 16:20:03 CET

Juan Carlos Mandía formará parte de su equipo de colaboradores

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid confirmó hoy la esperada contratación de José Miguel González Martín del Campo, 'Míchel', como nuevo entrenador del Real Madrid Castilla, y junto a Juan Carlos Mandía, como responsable de la Ciudad Deportiva de Valdebebas durante los próximos cuatro años.

A partir del día 19 de julio, el ex jugador y la pasada campaña entrenador del Rayo Vallecano, empezará los entrenamientos con su nuevo equipo, aunque ya ha comenzado a explicar sus ideas al director deportivo del club, Pedja Mijatovic.

La firma del contrato, según confirma el 'web' del club blanco, se hizo oficial en la sala de juntas del Santiago Bernabéu, donde estuvieron tanto Mijatovic como Míchel y Mandía, que le acompañará después de dirigir al Hércules en la categoría de plata.

Al cargo de entrenador del filial, Míchel unirá sus responsabilidades como director de la Ciudad Real Madrid y en los próximos días confeccionará el equipo que le acompañará.

Nacido en Madrid el 23 de marzo de 1963, uno de los integrantes de la histórica 'Quinta del Buitre' ingresó en el club como infantil el 1 de octubre de 1976 y ascendió al primer equipo en julio de 1984, donde estuvo doce años antes de dejarlo en junio de 1996 y probar fortuna una campaña en el Atlético Celaya mexicano.

Tras años en el filial, en la temporada 1981-82, dio el salto al Castilla de Amancio Amaro, donde se gestó la 'Quinta del Buitre', pero mientras el resto de sus compañeros (Sanchís, Martín Vázquez, Pardeza, Butragueño...) subían al primer equipo el tuvo que seguir en el Castilla tres campañas.

El 11 de Abril de 1982 debutó en Castellón debido a una huelga de futbolistas que obligó a los equipos a emplear jugadores de las categorías inferiores. Marcó entonces su primer gol de blanco, el de la victoria (1-2), pero en la temporada 1983-84 seguió en el filial, con el que fue campeón de Segunda antes de dar el salto al primer equipo, reto que soñaría alcanzar como entrenador.

Por su parte, Juan Carlos Mandía (17/01/67, Alfoz (Lugo)), tras coincidir con Míchel en el Real Madrid como jugador y militar después en Espanyol, Celta y Logroñes se decidió también a las tareas de entrenador, destacando su labor en la cantera del club blanco, su paso por el Rayo como ayudante, Logroñés y su llegada al Hércules, con el que logró el ascenso a Segunda en 2005.

Sin embargo, la pasada temporada el club alicantino no brilló en la categoría de plata y Mandía fue destituido en febrero. Míchel, que ya había mostrado su deseo de tenerle como ayudante en el Rayo, podrá así contar con él en el Real Madrid.