Fútbol.- La Real Sociedad vuelve a entrenarse colectivamente en Zubieta después de tres semanas fuera de San Sebastián

Actualizado: jueves, 10 agosto 2006 15:33

Gaizka Garitano trabaja por primera vez con el resto del grupo

SAN SEBASTIAN, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de la Real Sociedad se reencontró hoy en Zubieta, donde volvió a entrenarse colectivamente después de casi tres semanas fuera de San Sebastián con motivo de sus viajes y amistosos de pretemporada.

El equipo comenzó a preparar el próximo amistoso, ante el Tottenham Hotspur inglés, el sábado a las 15:00 horas, en una sesión en la que tomó parte por primera vez Gaizka Garitano, jugador en proceso de recuperación que completó la práctica sin problemas.

El delantero Morten Skoubo, aquejado de una tendinitis de Aquiles, trabajó en el gimnasio, e Igor Jauregi prosiguió con su tratamiento para superar su afección por helicobacter pylori.

Los jugadores de la Real comenzaron la jornada divididos en dos grupos, en los que practicaron rondos con dos jugadores en el centro. A continuación realizaron carrera continua separados en cuatro grupos, ya con los porteros Riesgo y Bravo realizando su preparación específica con su entrenador propio, Xabier Manzisidor.

PRIETO CON SOBRECARGA.

Tras calentar y estirar, Xabi Prieto continuó corriendo en solitario, por una sobrecarga de isquiotibiales, según apuntaron los médicos del club. Y los demás jugadores fueron separados en dos grupos por parte de los técnicos. Kovacevic, Mikel Alonso, Gerardo, Juanito, Rekarte, Rivas, Novo, Uranga y el segundo entrenador, Meho Kodro, siguieron con los rondos, mientras el resto de jugadores de campo hizo un circuito preparado por Luis Milá que culminaba con series al sprint, y después trabajaron el desplazamiento largo del balón.

A continuación, el entrenador José Mari Bakero trabajó los movimientos colectivos con y sin balón, que partiendo desde la defensa culminaban con tiro a portería (defendida ya por Bravo o Riesgo, alternativamente) después de recorrer todo el campo. En esta práctica tomaron parte Cifuentes, Labaka, Ansotegi, Garrido, Fabio Felicio, Stevanovic, Garitano o Mikel González (que se iban alternando), Aranburu, Rossato y Díaz de Cerio.

Posteriormente, estos mismos futbolistas disputaron varios partidillos intensos divididos en dos equipos: con peto, Bravo, Cifuentes, Mikel González, Rossato, Aranburu, Stevanovic y Díaz de Cerio; y sin peto, Riesgo, Ansotegi, Labaka, Garrido, Garitano, Fabio Felicio y Meho Kodro.