HUELVA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Recreativo de Huelva nunca ha ganado, como equipo de Primera División, en sus visitas ligueras al Racing de Santander, al que se medirá de nuevo el próximo fin de semana, en un partido en el que los onubenses se reencontrarán con su anterior entrenador y actual técnico racinguista, Marcelino García Toral.
Más concretamente, en estos choques en la máxima categoría del fútbol nacional, el Racing se ha impuesto en sendas ocasiones por 1-0 (temporadas 78-79 y 2002-03) y, la última de ellas, por 4-3 en la Liga 2006-07.
De hecho, para encontrar el último triunfo del Decano en El Sardinero hay que remontarse a la Liga 2001-02, en un partido jugado con ambos conjuntos en Segunda y que se saldó con un rotundo éxito visitante por 1-5.
Sin embargo, la estadística general de estos enfrentamientos entre onubenses y cántabros muestra un cierto equilibrio, ya que los verdiblancos han vencido en seis oportunidades, frente a dos empates y tres triunfos albiazules, con un saldo global de 16 goles para los de casa por 15 para los visitantes.
Por lo demás, cabe decir que el Recreativo, que hoy disfruta de una jornada de descanso, volverá al trabajo mañana, en una sesión en la que el técnico recreativista, Manolo Zambrano, empezará a dilucidar su posible once inicial.
De momento, el parte de enfermería del 'Recre' es abultado, con Ersen Martin, Guerrero, Bouzón y Marco Ruben tocados, mientras que Camuñas será baja por sanción y Varela por lesión. 'Pampa' Calvo, por su parte, está a la espera de que se le practiquen nuevas pruebas para comprobar su evolución, aunque todo apunta a que no reaparecerá aún.