Fútbol.- Redknapp comparecerá ante la justicia en enero por presunta evasión de impuestos

Harry Redknapp
MICHAEL REGAN
Actualizado 12/11/2011 17:26:21 CET

LONDRES, 12 Nov. (EP/Reuters) -

El actual entrenador del Tottenham Hotspur, Harry Redknapp, y el ex presidente del Portsmouth, Milan Mandaric, ya han conocido la fecha en la que irán a juicio por cargos de evasión de impuestos, el próximo 23 de enero, como ha anunciado el juez del caso.

Henry y Mandaric, de 73 años de edad, aparecen en los documentos de corte como acusados de dos cargos de fraude a los ingresos públicos. Los cargos son, en concreto, dos pagos de 295.000 dólares del expresidente del Portsmouth al técnico a través de una cuenta bancaria en Mónaco, entre el 1 de abril de 2002 y el 28 de noviembre de 2007. Dicha acusación se centra en la evasión de impuestos y las contribuciones del seguro nacional.

Redknapp, de 64 años de edad, que suena para convertirse en el próximo seleccionador de Inglaterra, está actualmente recuperándose de una cirugía cardíaca menor y no se espera que vuelva a trabajar al menos hasta final de mes.

Tanto el entrenador como Mandaric, que ahora es presidente del Sheffield Wednesday, niegan los cargos de los que se les acusa. El juicio tendrá una duración total de dos semanas.