Fútbol.- Regueiro prefiere que el Barcelona "juegue con todo para que no tenga excusas"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 7 febrero 2006 14:32

VALENCIA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Valencia Mario Regueiro afirmó que prefiere que el Barcelona "juegue con todo para que no tenga excusas" ante la posibilidad de que Ronaldinho pueda ser indultado por el Comité de Apelación.

Además, el uruguayo tampoco se lamentó de la eliminación de Camerún en la Copa de Africa que posibilitará que Eto'o pueda jugar en Mestalla el próximo domingo. "Prefiero que jueguen todos", reiteró.

El jugador cree que la Liga se volvería "más importante" si el Valencia se queda a seis puntos. De todas formas, agregó que otro de los objetivos del equipo que entrena Quique Sánchez Flores es que "se puedan mantener los puntos con los equipos de detrás".

Regueiro fue preguntado por la posibilidad de que el Comité de Apelación permita que Ronaldinho pueda jugar contra el Valencia. "Se han visto casos peores que éste y si tiene que jugar que juegue", indicó.

El Valencia se mantiene segundo en la clasificación a nueve puntos del líder. El internacional considera que las claves del éxito es "el trabajo que se hace diariamente". "No importa quien juegue o como se llame, porque el grupo demuestra que está muy fuerte y si se da el cien por cien da igual quien juegue", explicó.

Además, Regueiro no cree que el partido del domingo sea media Liga. "Es un encuentro importante para nosotros, pero tampoco se definirá la Liga", aclaró el uruguayo que se toma el choque como "un paso para meterle presión al Barcelona porque es un buen partido para acercarse al líder".

El valencianista fue preguntado por la fórmula para ganar a un Barcelona que hasta el pasado domingo acumulaba 14 victorias seguidas y señaló que lo que tiene que el Valencia es "jugar sabiendo que hay que quitarle el balón y no dejarles espacios" puesto que cree que la idea es "jugar como el equipo lo está haciendo porque si no se puede equivocar".

El centrocampista sí que se atrevió a comentar que no cree que el Barcelona salga con la defensa tan adelantada, "pero si lo hace será bueno para nosotros", añadió.

"ME SIENTO BIEN".

En el plano personal, el futbolista reconoció estar "contento", pero al mismo tiempo desveló que le cuesta llegar a 70 u 80 minutos con aire "porque en mi posición se corre bastante y como no estaba jugando se nota, pero me siento bien y el míster sigue contando conmigo".

En la sesión de hoy Villa se ha tenido que retirar por una sobrecarga, mientras que Kluivert y Mista están lesionados, por lo que el uruguayo podría jugar de delantero en un caso extremo. "Con el Racing jugué algunas veces de delantero pero no es mi posición. Villa llegará para el partido y es importante que pueda jugar", deseó.

El valencianista manifestó que parece que las bajas del Barcelona tienen "más importancia" que las del Valencia. "Tenemos bajas importantes porque eran jugadores que son titulares, pero el grupo es fuerte", afirmó.

El estadio de Mestalla registrará un lleno absoluto después de que ayer se colgara el cartel de no hay entradas. "No sé si me ha pasado antes que todo estuviera vendido, pero eso es bueno porque significa que la gente está contenta con el equipo", reconoció.

"SERA UN PARTIDO DIFICIL DE ARBITRAR".

Regueiro adelantó que el partido entre el Valencia y el Barcelona será un encuentro "difícil de arbitrar". "El árbitro estará mirado con lupa y tratará de sacar buena nota", añadió el valencianista que no quiso entrar a valorar los castigos que deben sufrir los colegiados que se equivocan porque "son humanos, pero al menos sí podrían pedir disculpas".

Respecto a la decisión del Comité de Competición sobre el monedazo del 25 de enero en Mestalla, el jugador dijo que la plantilla está "fuera de todo eso y lo único lo que hay que hacer es seguir jugando".

Contenido patrocinado