VALENCIA 29 May. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del Valencia Mario Regueiro aseguró que no le "quita el sueño" saber si seguirá o no el año que viene en el conjunto de Mestalla porque tiene "tres años más de contrato" y acatará cualquier decisión que tome la entidad ché.
Regueiro explicó que nadie del Valencia le ha dicho cuáles son sus planes respecto a su figura para la próxima campaña. "No hay nada dicho y tampoco me han asegurado que me quede o me vaya. Voy a terminar las dos fechas que quedan, a ver si puedo jugar unos minutos y la temporada que viene ya se verá", señaló.
"El fútbol a veces maneja cosas que no están bien vistas para la gente, pero el club está en su derecho y, si Regueiro tiene que irse, estará bien mientras me respeten mi contrato, seguiré jugando a fútbol en otro sitio", sentenció.
El uruguayo aseguró que se ha "acostumbrado" a ser moneda de cambio en las operaciones de fichajes del Valencia. "Mi futuro no me quita el sueño, lo importante es la tranquilidad de tener tres años de contrato", significó Regueiro que, pese a todo, se ha sentido "querido" por la gente.
"Mucha gente me lo ha demostrado, me lo he ganado con mi manera de ser. Soy respetuoso con la gente a la que no le gusto pero, al final, lo que queda es la persona y no el jugador", apostilló.
Regueiro confía en tener minutos en los dos partidos que quedan de Liga, tras pasar seis meses recuperándose de una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla. En cuanto a su regreso ante el Villarreal, destacó la "gran alegría" que le produjo, aunque con el sabor agridulce de la derrota en el derbi. "Se perdió un partido importante, pero el equipo dio hasta donde podía y donde le llegaban las fuerzas para afrontar el encuentro", aseguró.
Sobre la pelea por la Liga, el valencianista piensa que, pese a que el Barcelona tiene "un calendario más accesible", la lucha estará "muy peleada" y no se sabrá quién la puede ganar "hasta la última fecha". Para el uruguayo, "cualquiera la puede ganar", subrayó.
En cuanto al recurso que ha presentado el Barça para que Ronaldinho pueda jugar alguna de las jornadas que restan, al centrocampista ché no le sorprendería en absoluto que los azulgrana lo consiguieran. "A nosotros no nos importa, quizá le molestase a los que pelean por el título. Se han visto cosas peores en esta Liga, a nadie le sorprendería si le dejaran jugar", advirtió. "No sería ni la primera vez ni la última que pasara una cosa de éstas", añadió.
El jugador charrúa no comparte los pitos de la afición hacia Quique y algunos futbolistas por la derrota contra el Villarreal, aunque la respeta. "El equipo está en Champions y ha dado más de lo que tenía en muchas fases por culpa de las lesiones", recordó Regueiro. "Nadie esperaba que el equipo diera tanto, llegamos al final con opciones y no se nos puede pedir más", espetó. "De todos modos, hay que respetar todas las opiniones", matizó.
Por último, el uruguayo mostró su aprobación a la decisión que podría tomar la FIFA de prohibir los encuentros a grandes alturas, como sucede en Bolivia. "A mí me tocó jugar allí y se nota, porque muchos futbolistas no aguantan la presión y se desmayan, otros pierden sangre por la nariz... para la gente que no es de allí está bien, aunque supongo que a su selección no le gustará nada esto", terminó Regueiro.