Fútbol.- Rekarte: "La consecuencia normal de jugar mejor es ganar"

Actualizado: martes, 31 octubre 2006 18:14

SAN SEBASTIAN, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El capitán de la Real Sociedad, Aitor López Rekarte, reconoció que la derrota del pasado domingo ante el Villarreal escuece porque el juego desplegado por el equipo mejoró mucho, pero al mismo tiempo le da un plus de confianza porque considera que la consecuencia de jugar bien debe ser ganar, que es lo que necesitan urgentemente los txuri urdin.

"Lo peor de ese partido es que se repitió la derrota y cada día eso pesa más. Pero contra el Villarreal sí que hubo más fluidez", corroboró Rekarte. "El equipo mejoró en su juego. Y la consecuencia normal de jugar mejor es ganar".

"Entramos bien por las bandas porque sabíamos que el Villarreal juega más por dentro y regala un poco esa zona, aunque tenga también jugadores de largo recorrido que pueden llegar arriba. Son un rival de mucha posesión de balón, y con dos hachas arriba como Nihat y Forlán. Penetramos bien por las bandas, pero nos faltó definir más en centros y remates", analizó.

A nivel personal, el defensa de Arrasate también se mostró satisfecho con su actuación, y cree que quizá fue su mejor partido esta temporada, si bien "el aspecto subjetivo se disipa un poco cuando el equipo pierde", como sucedió. "Particularmente mi carácter es bastante ofensivo. Intento explotar eso al máximo, sabiendo que en primer lugar soy un defensa, desde luego".

Además, el público de Anoeta mostró un apoyo a su equipo como nunca esta temporada. Rekarte lo agradeció especialmente por haber sido, en otras ocasiones, el objetivo de los silbidos de la agrada. "Es evidente que la gente que viene a Anoeta apoya al equipo cuando lo ve ir a por el partido, más aún contra un buen equipo. Ellos tuvieron sus ocasiones pero tampoco nos superaron con facilidad, así que hubiera podido ser tranquilamente una victoria nuestra. La gente agradece cuando los jugadores damos los máximo".

¿MES PROPICIO?

Lo que le hace falta a la Real Sociedad es un triunfo, y Rekarte opina que "el próximo partido", el sábado en casa del Levante, "es propicio para seguir con esta línea de orden y ganar". "No tenemos que cohibirnos, porque tenemos gente que juega muy bien el balón", afirmó con confianza.

El lateral realista también piensa que este mes que se avecina, con dos encuentros consecutivos en casa y ante equipos de la parte baja de la tabla, Espanyol y Betis, "a priori se supone propicio", aunque recordó que "aquí nadie regala nada".

Por último, Rekarte se refirió al nuevo técnico, Miguel Angel Lotina, del que destacó que "tácticamente ensaya mucho los movimientos, tanto mirando hacia arriba como en la parte de atrás". "Nosotros tratamos de asimilar las ideas del míster; la mayoría nos son familiares, pero hay que machacarlas".

Pero el capitán no quiso olvidarse del trabajo hecho también con el anterior técnico. "Es algo que no podemos dejar atrás. Este es un equipo que aún se está haciendo, y el mérito del cambio de imagen del otro día es de todos", concluyó.