Fútbol.- Renato: "Si ganamos al Barça en su casa la gente va a pensar un poco más en nosotros"

Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 15:33

SEVILLA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Sevilla Renato Dirnei aseguró hoy que el si conjunto nervionense vence este fin de semana al Barcelona en su feudo "la gente va a pensar un poco más" en el equipo que dirige Juande Ramos.

Y es que Renato sabe la importancia que tendrá este choque para confirmar la capacidad del Sevilla de medirse con los grandes de la Liga. "Somos el campeón de la UEFA y de la Supercopa y tenemos un peso importante. Tenemos el respeto de los contrarios, pero si ganamos al Barça en su casa la gente va a pensar a soñar con mucho más y a pensar un poco más en nosotros", precisó.

Con todo, el carioca admite la dificultad de este encuentro, pese a que el Sevilla ya le ha ganado al Barcelona en la pasada Supercopa de Europa. "Ellos no han tenido el mejor comienzo de temporada, porque querían ganar todos los títulos y han dejado la Supercopa atrás. Va a ser complicado, pero ojalá que podamos salir con un buen resultado", agregó.

En el anterior desplazamiento liguero, al Vicente Calderón, Juande Ramos alineó de salida a tres medio centros, aunque también podría poner en liza en Barcelona a dos delanteros. A Renato le da igual una opción que otra.

"Con 'trivote' o doble pivote vamos a intentar hacerlo lo mejor posible", explicó el futbolista, que llamó la atención sobre la necesidad de atar en corto a la medular azulgrana. "La mayoría de sus jugadas pasan por el medio centro, con Xavi y Deco. Creo que nuestro entrenador va a reforzar el centro del campo porque el juego del Barcelona pasa por Xavi y Deco a los que debemos neutralizar como hicimos en Mónaco".

OJO CON RONALDINHO.

Pero, por supuesto, y aunque se habla del mal momento de Ronaldinho, Renato es consciente de que el 'Gaucho' puede darle la tarde al Sevilla. "Con una jugada puede cambiar el partido, y le puede dar la vuelta. Puede hacer mucho daño, tenemos que marcarlo como en la Supercopa, que no le dejamos hacer una jugada".

Por último, Renato dejó a un lado susceptibilidades con respecto al arbitraje, cuando se le recuerda que el Sevilla se quedó con dos jugadores menos ante el Atlético de Madrid. "No vamos a entrar en eso. Tenemos que jugar al fútbol y, si hacemos las cosas bien en el campo no debe haber problemas. Claro que el árbitro puede fallar, pero no hay que hablar del arbitraje. Lo del Calderón ya es pasado".