Fútbol.- Riesgo: "Lo importante es lograr el objetivo de la permanencia"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 23 julio 2012 16:18

MADRID 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portero del Osasuna Asier Riesgo ha reconocido que afronta su tercera temporada en las filas 'rojillas' "con ilusión" y espera poder ayudar al equipo en todo lo que pueda para lograr el objetivo acordada, que es quedarse un año más en Primera División.

"Es una temporada más con la misma base del año pasado pero con nuevos jugadores y nuevos retos. Llegué hace tres años a Pamplona para intentar aportar y sigo en esa línea. Ayudar al equipo donde me toque, dentro o fuera. Lo importante es lograr el objetivo de la permanencia y que cada uno aporte lo que tiene", explicó en rueda de prensa.

El equipo está trabajando ahora en la pretemporada, un periodo que para el guardameta puede ser de vital importancia. "Es un año nuevo y todo empieza de cero. Cada uno se tiene que ganar el puesto porque para eso sirve la pretemporada. Todos los veranos sirven para intentar ganarse un puesto", indicó.

Además, reconoció que "al principio cuesta un poco" volver al trabajo después de las vacaciones. "Los primeros partidos sirven para coger ritmo y para que los nuevos se acostumbren a nuestra forma de jugar. Creo que el equipo ha dado la cara y tenemos que seguir progresando en los próximos amistosos", aseveró el cancerbero.

En otro asunto, se mostró apenado por la marcha de algunos compañeros de equipo, aunque espera que los fichajes ocupen rápidamente esos puestos. "Se ha ido gente importante que ha dado mucho a Osasuna pero es algo que pasa en todas partes. Luego vienen otros que también dan el callo. Seguro que la gente nueva que ha venido dará todo por Osasuna", afirmó.

Uno de esos jugadores que se han ido y que más echará de menos Riesgo es el portero Ricardo López, que este verano dejó el equipo al no renovar su contrato. "Por su personalidad, aportaba mucho al grupo. Sobre todo buen ambiente. Además, por su experiencia, se aprendía mucho de él. He pasado dos años con él y transmitía alegría y optimismo. Y eso en un grupo siempre es bueno", concluyó el jugador.

Contenido patrocinado