Fútbol.- Riesgo, Jauregi y Garitano, 'tocados' tras el derbi de Anoeta

Actualizado: lunes, 23 enero 2006 15:47

El portero se antoja baja frente al Alavés, mientras el central y el centrocampista son duda

SAN SEBASTIAN, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tres jugadores de la Real Sociedad, el portero Asier Riesgo, el central Igor Jauregi, y el centrocampista Gaizka Garitano, salieron 'tocados' del derbi frente al Athletic Club disputado anoche en Anoeta, que finalizó con empate a tres.

El caso más preocupante es el de Riesgo, que se encuentra, según el parte médico del club txuri urdin, en proceso de exploración de una lesión en el hombro izquierdo. La impresión diagnóstica es que se trata de una tendinitis, quizá acompañada de una rotura parcial, de los tendones del manguito rotador (concretamente del supraespinoso). Sufre además una distensión muscular en el codo derecho.

Al portero de la Real se le realizará una resonancia magnética que será la que ofrezca el diagnóstico definitivo. Todo ello implicará que el meta de Deba se pierda el partido del próximo domingo, otro derbi, que medirá a la Real Sociedad con el Alavés en Mendizorroza.

Por su parte, Jauregi, que fue titular en el eje central de la zaga y jugó el partido completo, sufre lo que comúnmente de denomina 'bocadillo' en la musculatura lateral de su muslo derecho (vasto externo y tensor de fascia lata). En la ecografía que se le practicó esta mañana en Zubieta se ha apreciado, además, un hematoma difuso muy extenso. La evolución en las próximas 48 horas permitirá establecer el pronóstico definitivo, aunque el central tolosarra podría causar también baja frente el Alavés.

Por último, Garitano, que saltó al terreno de juego de Anoeta en el minuto 62 en sustitución de Novo, se ha resentido de las molestias que sufría en el pie izquierdo. Algo similar le ocurrió cuando forzó para jugar el encuentro de hace dos semanas en Balaídos. El jugador vizcaíno descansará durante unos días hasta que desaparezca el dolor, y a día de hoy es también duda para el choque de Mendizorroza.