SAN SEBASTIAN 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portero de la Real Sociedad Asier Riesgo afirmó hoy que el empate (1-1) logrado el pasado sábado en el estadio Santiago Bernabéu le sabe a gloria, pero tiene claro que ante la Racing se hace imprescindible la victoria porque "no se pueden escapar los puntos de Anoeta".
"Sacar un empate en un campo tan complicado como el Santiago Bernabéu siempre es bueno y más si la imagen que dejas sobre el terreno de juego es positiva", declaró en el web oficial de la Real Sociedad el portero txuri urdin, que no tuvo una tarde complicada en Madrid gracias al buen hacer defensivo del bloque y la seguridad que demostró el guardameta de Deba en todas sus acciones.
Riesgo cree, incluso, que estuvo cerca la victoria de la Real. "Hubo algunos momentos en los que dominábamos por completo, nos acercábamos bastante a su área y acariciamos el segundo gol", recordó el portero, añadiendo que "a raíz del gol de Ronaldo y después de su doble ocasión posterior", la Real se asentó y mantuvo al Madrid "a raya en líneas generales".
El cancerbero realista reconoció que les habrían venido "muy bien dos puntos más para tener mayor tranquilidad". "Pero lo principal jugando donde jugábamos era seguir sumando y lo conseguimos", añadió el guipuzcoano, que considera que el empate gana el importancia teniendo en cuenta los resultados de la jornada.
"Aunque puntuaron varios de nuestros rivales ninguno de ellos sumó los tres puntos y la zona de abajo sigue muy apretada. Es para estar satisfechos porque, a priori, nuestro partido era el más complicado y después de la visita al Real Madrid hemos conseguido acercarnos un poco más a la salvación", afirmó.
Asier Riesgo admitió que el equipo ha ganado "en confianza" tras los cuatro puntos logrados en las dos últimas jornada (la victoria ante el Málaga y el empate de ayer), pero advirtió que no hay espacio para la relajación. "Ahora no vale si no lo mantenemos en las seis finales que nos restan. No debemos relajarnos y tenemos que continuar en esta línea positiva", aseveró.
En este sentido, se antoja "imprescindible" ganar el próximo sábado en Anoeta al Racing, "otra final y un partido difícil y muy diferente al del sábado pasado". "Siempre es una ventaja jugar ante tu afición, pero no podemos descuidarnos ni confiarnos porque aún no hemos hecho nada. No podemos dejar que se escapen los puntos de Anoeta. Además, el 'gol average' nos favorecería en caso de empate y también hay que tenerlo presente", destacó.
Por último, en el plano personal, Riesgo se declaró satisfecho por haber recuperado la titularidad. "Ya dije en su día que acaté mi suplencia con naturalidad y, aunque sufres desde el banquillo, intentas aportar tu granito de arena. Y ahora no va a ser diferente por haber vuelto porque siempre estoy preparado para volver", concluyó.