Fútbol.- Rijkaard asegura "seriedad" en el partido ante el Zamora y no descarta "nada ni a nadie" en la Liga

Actualizado: martes, 10 enero 2006 17:37

BARCELONA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, aseguró hoy que su equipo se toma con "seriedad" el partido de mañana ante el Zamora, encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, pese al 1-3 obtenido en Zamora y a las numerosas bajas del Barça.

Para este partido, han quedado fuera de la convocatoria titulares habituales como Ronaldinho, Eto'o, Deco, Messi, Edmílson, Oleguer, Sylvinho y Márquez, aunque Rijkaard aclaró que la mayoría --todos ellos salvo Eto'o y Messi-- arrastran problemas físicos.

"Claro que damos importancia al partido; no es que demos descanso a los jugadores. Ronaldinho está enfermo, Deco recibió el golpe, Edmílson tiene una sobrecarga y Sylvinho, Márquez y Oleguer se están recuperando. No son cosas graves, pero deben recuperarse bien", dijo.

"No es que no le demos importancia al partido", reiteró Rijkaard, que considera que el Barça debe "cumplir el trabajo con seriedad". "Sería equivocado pensar que ya está todo hecho. Aunque tengamos el 1-3, hay que dar la cara y jugar con la mentalidad correcta", añadió.

El entrenador barcelonista asume que el Camp Nou registrará una pobre entrada de público, pero recordó que "aunque sea poca gente, vendrá a ver el partido y para nosotros es obligatorio que el Barça deje una buena imagen. Siempre hay que tener respeto a los socios".

En cuanto al equipo que presentará, vino a reconocer que el portero Albert Jorquera será titular, como ya ocurrió en el partido de ida de la eliminatoria, aunque no garantizó que el suplente de Víctor Valdés en la Liga vaya a jugar otros partidos de Copa del Rey.

Respecto a Henrik Larsson y Maxi López, que tendrán minutos y se disputan la plaza que Eto'o dejará libre por su participación en la Copa de Africa, Rijkaard señaló que no se toma el partido como un "examen" para ellos, aunque sí lo pueda ser "para la prensa".

En este sentido, dijo que no evalúa a sus jugadores por un solo partido y también se refirió a Santi Ezquerro, al que defendió por su actuación en Zamora, pese a que falló varias oportunidades, ya que jugó "muy bien" aunque no aprovechase sus ocasiones de gol.

Sobre las rotaciones, por otro lado, argumentó que cuenta con Carles Puyol, único jugador que ha disputado todos los partidos del curso, porque no ve riesgos y porque "es el capitán, está bien físicamente y tiene ganas de jugar", como le ha explicado el jugador.

El entrenador del Barça, por otra parte, valoró el hecho de haberse proclamado campeón de invierno en la Liga y considera que "significa que estamos en el camino correcto, aunque aún quedan muchísimos partidos", por lo que no descarta "a nadie" en la Liga.

De esta manera, se refirió a los 13 puntos de ventaja sobre el Real Madrid. "Yo siempre valoro las distancias matemáticamente, así que aún no podemos descartar nada ni a nadie. Sólo hemos jugado la primera vuelta y yo, personalmente, no descarto a nadie", afirmó.

POSIBLE REESTRUCTURACION DE LOS SERVICIOS MEDICOS DEL CLUB.

Frank Rijkaard, por último, fue cuestionado por la posible reestructuración de los servicios médicos del club, que ha sido reclamada por los jugadores y que supondría el cese del jefe de los servicios médicos del club, Jordi Ardèvol, entre otros cambios.

"Oficialmente, todavía no tengo ninguna noticia sobre esto y por ahora es mejor no entrar en este tema. Cuando haya una decisión, hablaré con todos los protagonistas y con la directiva, pero todavía no", se limitó a decir el entrenador holandés.

Según una información publicada por 'El País', la directiva confía en tener resuelta la reestructuración esta semana y Ardèvol será sustituido por un director gerente cuyas decisiones serán sometidas a un órgano de consulta superior formado por tres traumatólogos.