Fútbol.- Rijkaard dice que "el trabajo" ante el Werder "empieza" ante el Levante y detecta "miedo" en los alemanes

El holandés justifica el descanso a Ronaldinho por su desgaste en los últimos partidos, aunque subraya la importancia de ganar al Levante

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 16:14

BARCELONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, aseguró hoy que el "trabajo" para preparar el decisivo partido de la Liga de Campeones del próximo martes ante el Werder Bremen empieza mañana en el choque ante el Levante y, como ayer apuntaron Deco y Motta, apuntó que detecta "miedo" y "dudas" en los jugadores del equipo alemán.

El holandés también justificó la decisión de dar descanso a Ronaldinho de Assis ante el Levante por el desgaste de los últimos partidos, pero quiso recalcar que no le quita importancia al partido ante el Levante, asegurando incluso que le da "más importancia" al partido de mañana en Valencia que al del martes en el Camp Nou.

Rijkaard comentó que el futbolista brasileño "ha gastado mucha energía" en los últimos encuentros y que "quizá es el mejor momento para que descanse", pero negó que por ello deba deducirse que el técnico le da más importancia al partido ante el Werder Bremen. "Jugando contra equipo haría lo mismo", añadió.

"DUDAS" Y "MIEDO" EN LOS JUGADORES DEL WERDER BREMEN

También explicó Rijkaard que mantiene siempre un "gran respeto" por todos los rivales y, de paso, aludió a las declaraciones de jugadores del Werder Bremen aparecidas estos días en la prensa en que se han mostrado convencidos de superar al Barcelona, las cuales no han sentado nada bien en el vestuario del Camp Nou.

Jugadores como Anderson Luis de Souza, Deco, y Thiago Motta, ya adviertieron el jueves que intuyen "miedo" en el Werder debido a tales declaraciones y en la misma línea se expresó Rijkaard, que que por esas manifestaciones ve "que el miedo está más en el otro lado" y afirmó: "Si dicen que van a ganar, mejor para nosotros".

El entrenador barcelonista mantuvo, en relación a su decisión de dar descanso a Ronaldino, que no le tiene "miedo" al Werder Bremen, sino el "respeto" que le guarda a todos los rivales, pero que por la actitud ofrecida por los jugadores del equipo alemán ante los medios "se puede detectar que tienen muchas dudas".

Pese a las continuas referencias al Werder Bremen a preguntas de los periodistas, Rijkaard mantuvo que técnicos y jugadores del Barcelona están "metidos" en la preparación del partido contra el Levante, aunque entiende "perfectamente" que la atención de prensa y aficionados apunte ya al decisivo encuentro del próximo martes.

Además, quiso alertar a sus jugadores sobre la necesidad de no darse por satisfechos con el actual momento de juego. "Todavía podemos mejorar como equipo y hay que seguir trabajando. No quiero hablar de que ahora ya estamos al cien por cien. Queremos mejorar como equipo", comentó Frank Rijkaard en la rueda de prensa.

Asimismo, no quiso dar importancia al hecho de volver al escenario del alirón de su primera Liga con el Barcelona. "Eso es mirar atrás. Los recuerdos son para los libros o para los nietos. No podemos entrar en el campo pensando lo bonito que fue. El partido empieza a cero y en esta Liga puede suceder de todo", avisó.

SUERTE A HENRIK LARSSON EN EL MANCHESTER UNITED

Rijkaard, por último, fue cuestionado por la marcha del ex azulgrana Henrik Larsson al Manchester United, en el que el sueco jugará cedido tres meses por el Helsinborg tras los que volverá a su país, y le deseó "que le vaya bien" en el equipo inglés, "porque se lo merece, ya que es un gran jugador, como lo demostró aquí".

Además, negó que la decisión de Larsson le haya sorprendido, pese a que el jugador rechazó la posibilidad de seguir en el Barcelona porque quería volver a su país con su familia. En este sentido, comentó que entiende que uno puede "cambiar de idea" si tiene motivos y reiteró que le desea suerte a Larsson en el Manchester United.

Contenido patrocinado