BARCELONA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, ensayó hoy en un teórico equipo titular con Carles Puyol otra vez como lateral derecho, posición que el capitán ocupó en el partido ante el Glasgow Rangers (0-0), y alternó con Touré Yaya y con Rafael Márquez, ya recuperados de sus lesiones, en la demarcación de pivote en la media.
De esta manera, Puyol volvería a jugar como lateral derecho este domingo ante el Almería en el Camp Nou. La defensa sería la misma que en Ibrox, con Puyol, y Abidal como laterales y con Thuram y Milito como pareja de centrales. La gran novedad, después de lo visto en el entrenamiento en el campo de La Masia, se producirá en la media.
Touré y Márquez se alternaron en la posición de pivote defensivo, en la que el jugador africano se había convertido en titular indiscutible en este comienzo de temporada hasta que se lesionó hace casi un mes (29 de septiembre en el partido ante el Levante) y donde ha venido jugando Iniesta en los últimos partidos.
Con la inclusión de Touré o de Márquez, también recuperado de la lesión muscular que sufrió el 2 de octubre en Sttutgart, y dado que Deco está lesionado, se mantendrían Xavi e Iniesta y éste podría recuperar una posición más avanzada, como ya hizo unas semanas, cuando rindió a un gran nivel en ataque para suplir a Ronaldinho.
Si finalmente Rijkaard se decide por un jugador de perfil defensivo para el puesto de pivote, todo indica que Eidur Gudjohnsen volvería a ser suplente, después de que fuese la gran novedad y uno de los mejores del equipo el pasado martes en Glasgow, donde cubrió la baja de Deco, lesionado en el anterior partido en Villarreal.
MESSI CONTINUA AL MARGEN DEL GRUPO.
En la delantera, actuaron durante el entrenamiento Henry y Ronaldinho, aunque en lugar de éste jugó los primeros minutos el joven Giovani, y faltó Messi. Rijkaard organizó un partido con dos equipos de diez jugadores y el argentino volvió a entrenarse al margen del grupo, aunque, en principio, podrá jugar el domingo.
Messi sigue un plan de trabajo específico para evitar posibles sobrecargas musculares debido a la acumulación de partidos --un total de 10 (ocho con el Barcelona y dos con la selección argentina) en las seis últimas semanas--, aunque no está en duda para el partido ante el Almería, según informa el Barcelona a través de su sitio web.
Para el partido de este domingo, Rijkaard podría tener disponibles a Touré, Márquez y Zambrotta, que esta semana han vuelto a los entrenamientos con el resto de la plantilla después de haber superado diversas roturas musculares, y cuenta con las bajas seguras por lesión de otros tres jugadores, Deco, Eto'o y Edmílson.