Fútbol.- Rijkaard: "Hay considerar al Sevilla un candidato muy serio al título de Liga"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 7 noviembre 2006 18:06

BARCELONA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, elogió hoy al nuevo líder de la Liga, el Sevilla, y aseguró que hay que considerar al equipo andaluz "un candidato muy serio al título", aunque cree que hay otros, como el Real Madrid, el Valencia y el Zaragoza.

Rijkaard dijo no sentirse extraño por no ver al Barcelona líder de la Liga ni de su grupo en la Liga de Campeones y recordó que "no sólo hay uno o dos equipos" en el campeonato. "Hay más equipos y no me sorprende que ahora no haya diferencias muy grandes", comentó.

Acto seguido, destacó la buena trayectoria del Sevilla, del que subrayó que "está jugando muy bien como conjunto y está logrando resultados". "Hay que considerar al Sevilla un candidato nmuy serio al título", afirmó el técnico holandés en rueda de prensa.

Igualmente, citó como "otros candidatos" a llevarse la Liga al Real Madrid, el Valencia y el Zaragoza, tercer clasificado con un punto menos que el Barcelona y que el domingo visita el Camp Nou, aunque rechazó opinar si considera más rival al Sevilla o al Madrid.

"SI SEGUIMOS TRABAJANDO, SÓLO PODEMOS CRECER".

Además, recordó que lo primero que debe hacer el Barcelona es fijarse en sí mismo. Respecto a su equipo, se mostró satisfecho con el juego ofrecido hasta ahora, sobre todo por la "mentalidad y actitud" de los jugadores, aunque ve margen de mejora.

"Si continuamos trabajando con humildad, seriedad y compañerismo, sólo podemos crecer como equipo y en cuanto al estado de forma otra vez", dijo, dejando claro que no cuestiona la actitud de su equipo y recordó que pudo ganar al Chelsea y al Deportivo de La Coruña.

Rijkaard, por último, felicitó a Ronaldinho por su elección como mejor jugador del mundo por la asociación de futbolistas FIFPro y dijo que para un jugador es "un gran honor ser premiado por sus colegas" y que puede ser "una motivación añadida" para el brasileño.

Sin embargo, aprovechó para expresar de nuevo su confianza en el Balón de Oro, muy cuestionado en los últimos tiempos, porque siempre ha mostrado "una gran actitud y muchas ganas de ayudar al equipo", y apuntó que a veces se olvida que el brasileño "también es humano".

Contenido patrocinado