Fútbol.- Rijkaard: "En la primera parte he visto la defensa bastante atrás"

Actualizado: domingo, 10 septiembre 2006 2:37

BARCELONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, se mostró satisfecho por el cómodo triunfo (3-0) en el Camp Nou frente a Osasuna que le coloca como líder provisional de Primera, aunque subrayó que en la primera parte no le gustó ver a la línea defensiva tan retrasada.

"Creo que se ha hecho un buen partido. El conjunto funcionó bien también el día del Celta y sólo fallaron algunos detalles en defensa. El equipo ha presionado muy bien delante sobre todo con Messi, Eto'o y Ronaldinho. Pero en la primera parte he visto la línea defensiva que se quedaba bastante atrás y el equipo quedaba estirado. Y eso no lo queremos, pero en líneas generales ha sido un gran partido y no hemos dado esperanza al rival", comentó.

Ante la pregunta de si el Barça siente ya la obligación de conseguir la victoria, Rijkaard respondió que: "¿Qué es la presión? ¿Usted lo sabe? Está en la cabeza de cada uno. Lo que dice usted es crear presión para que se hable sólo de ganar, y yo no lo digo nunca eso. Yo hablo de hacer bien el trabajo e intentar hacer disfrutar a la gente y dejar buena imagen. Y así no hay presión sólo hay partidos que se aprovechan si todo va bien y que se sufren si no van bien".

A su juicio, la presión viene del exterior. "Prefiero hablar de tensión, la adrenalina que se genera durante toda la semana en los entrenamientos. La presión viene de fuera y para mí no existe", aclaró.

Sobre el descanso que concedió al central Carles Puyol, quien no salió como titular y su puesto lo ocupó el francés Thuram, manifestó que es algo lógico debido a la amplia plantilla de la que disfruta el equipo. "Puyol sigue siendo nuestro capitán y no pasa nada. Pero creo que es bueno que haya más opciones con otros jugadores", apuntó.

En este sentido, felicitó a todo el grupo, entre ellos al lateral italiano Zambrotta y a Thuram. "Es lo que queremos, más jugadores que puedan participar y todos se preparan para ayudar al equipo. La temporada es muy larga y dura y necesitaremos a todos los jugadores", explicó.