Fútbol.- Rijkaard recibe el homenaje de la prensa y evita ser el centro de atención ante su último partido con el Barça

Actualizado: viernes, 16 mayo 2008 16:18

BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador Frank Rijkaard recibió hoy un pequeño homenaje de la prensa barcelonesa en vísperas de su último partido como entrenador del FC Barcelona, mañana en el campo del Real Murcia, y, tras mostrar su agradecimiento a los periodistas, quiso evitar ser el centro de atención y renunció a dar la rueda de prensa.

Rijkaard fue obsequiado con una camiseta roja con la leyenda 'Mai fumaràs sol' (Nunca fumarás solo) que también portaron muchos informadores para despedir al holandés, que se lo tomó con humor, posó con la camiseta y agradeció el gesto, y luego optó por ceder la rueda de prensa a su ayudante Eusebio Sacristán.

"Agradezco el detalle, pero tengo una noticia: he dejado de fumar", bromeó Rijkaard, que no quiso acaparar la atención ante su último partido en el Barcelona. "Desafortunadamente, tengo la sensación de que llevo dos o tres semanas despidiéndome y ya he dicho todo lo que tenía que decir", comentó.

El holandés aprovechó entonces para ceder su puesto a Eusebio Sacristán, con el que se fundió en un abrazo y al que calificó como "un gran estratega" que le ha "ayudado muchísimo" en sus cinco años en el Barcelona. Rijkaard se marchó entonces de la sala de prensa entre los aplausos de todos los presentes.