EAST RUTHERFORD (ESTADOS UNIDOS), 13 (EUROPA PRESS)
El técnico holandés del F.C Barcelona, Frank Rijkaard, se mostró satisfecho con el balance de la gira por los Estados Unidos y reconoció que esto les ayudará a afrontar la Supercopa de España "con buenas perspectivas".
El holandés confesó que lo que más le gustó fue el detalle "de que todos los jugadores han participado y han podido sumar minutos", cumpliendo su principal objetivo de la gira.
Gracias a esto, el equipo podrá afrontar su primer título de la temporada, la Supercopa de España, "con buenas perspectivas", cuyo encuentro de ida se disputará el próximo jueves como una "final a dos partidos", según el técnico holandés. Además, Rijkaard admitió que "es un título importante para los jugadores y para el club".
Tras la preparación por Estados Unidos el técnico culé no especificó el nivel exacto en el que se encuentra su equipo, simplemente resaltó que llegará a la Supercopa "con más trabajo, pero también con más viajes".
Sobre el partido ante el New York Red Bulls, el técnico holandés lo calificó como "atractivo" y destacó los problemas de su equipo en la primera parte, al dejar "muchos espacios a sus centrocampistas".
En este partido, además, Leo Messi fue nombrado el jugador más valioso del partido, una opinión compartida por Rijkaard que destacó que participó "más en el juego" y creó "ocasiones" y añadió que "está llegando a su mejor nivel".