Fútbol.- Rijkaard: "La tensión del equipo en los entrenamientos es una buena señal para preparar la final"

Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 20:23

El técnico ya tiene decidido el once para la final y aclara que el descanso a Eto'o ha sido "consensuado" con el goleador camerunés

BARCELONA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, valoró hoy la "tensión" de sus jugadores en algunos entrenamientos porque considera que se trata de "una buena señal" en la preparación de la final de la Liga de Campeones, que jugarán el miércoles ante el Arsenal en París.

"Veo al grupo bien, trabajando con tensión, lo cual es algo normal, una buena señal, porque significa que se están preparando bien. Están aumentando la tensión para preparar un partido tan importante como la final y eso es bueno", comentó el holandés.

En vísperas del partido de Liga ante el Sevilla, Rijkaard admitió que tiene decidido "en un 99 por ciento" el once de la final, por lo que ha reservado a ocho titulares, como Ronaldinho, Eto'o, Deco, Puyol, Edmílson, Márquez, Gio y Giuly, que no viajan a Sevilla.

Mención especial merece la ausencia de Eto'o, ya que el delantero se encuentra en plena lucha por su primer trofeo 'Pichichi' y lleva sólo un gol más que David Villa. Rijkaard explicó que ha sido una decisión "consensuada" después de convencer al camerunés.

"Samuel quería pensarlo antes de tomar una decisión y yo le he dicho que entiendo su situación, porque para él también es muy importante el 'Pichichi', pero mi consejo es que es mejor que se reserve para la final. Él lo ha pensado y lo ha aceptado", explicó.

Rijkaard, por otra parte, también aclaró que la ausencia de Giuly y la inclusión de Larsson en la convocatoria para el partido en Sevilla "no significa" que el francés vaya a ser titular en la final, sino que responde a una cuestión personal y de "dudas" de Giuly.

Giuly le ha comentado una experiencia con el Mónaco en que no pudo jugar una final por lesionarse en el anterior partido. "Eso le crea dudas y no quiero jugadores con dudas", dijo Rijkaard, que cree que existen más posibilidades de lesionarse cuando se piensa en ello.

"¿MESSI EN LA FINAL? IMPOSIBLE TODAVIA NO, PERO ES COMPLICADO".

Quien tiene muy pocas posibilidades, o incluso ninguna, de jugar en París es el joven delantero argentino Leo Messi. Rijkaard, de todos modos, no lo descarta totalmente. "Imposible todavía no es, pero creo que será complicado", se limitó a comentar al respecto.

Por último, valoró como "una buena idea" que su equipo haga el pasillo de honor al Sevilla por el triunfo del equipo andaluz en la Copa de la UEFA, y mantuvo la prudencia cuando le preguntaron que puede ser un anticipo de la próxima final de la Supercopa de Europa.

"Yo prefiero vivir el momento actual y no anticipar situaciones. Hay que ir paso a paso", concluyó Rijkaard en referencia al posible encuentro Barcelona-Sevilla en la final de la Supercopa, para lo cual su equipo deberá vencer al Arsenal el próximo miércoles en París.