MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El jugador de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, manifestó este lunes que Leo Messi es "el más grande, el mejor del mundo", sin embargo destacó al también barcelonista Andrés Iniesta como "el que mejor juega a este juego", mientras que al madridista Cristiano Ronaldo lo calificó como un "jugador de la PlayStation".
"Messi es el más grande, el mejor del mundo. Cristiano Ronaldo es el jugador de la PlayStation, ese al que uno le arma la pierna derecha, la pierna izquierda, es alto, rápido, cabecea, hace goles de penal y de tiro libre, es habilidoso. Pero el que mejor juega a este juego es Iniesta", afirmó en una entrevista a 'fifa.com' recogida por Europa Press.
El argentino siguió deshaciéndose en elogios hacia el jugador albaceteño. "Sabe cuándo hay que ir para adelante, cuándo hay que ir para atrás. Si tiene la pelota por izquierda sabe quién está en la derecha, sabe todo lo que hay que hacer. Cuándo tiene que gambetear, cuándo tiene que ir más rápido, más lento. Y pienso que eso es lo único que no se puede comprar ni aprender. Uno puede aprender a patear, a controlar la pelota, pero a saber todo lo que pasa en la cancha no, con eso se nace", comentó.
Además, recordó los inicios de Iniesta en el primer equipo del Barcelona, justo en la época cuando Riquelme vestía la camiseta blaugrana. "Pasa que yo tuve la suerte de llegar al Barcelona cuando él estaba en la filial. Empezó a entrenar con nosotros y le agarré mucho cariño. Pasábamos mucho tiempo juntos. Debutó en esa época y desde entonces tenemos una gran relación. Siempre seguimos hablando", continuó.
Riquelme confesó su gusto por el juego que realiza el actual equipo de Josep Guardiola. "A todos nos gusta ver al Barcelona. Tuvo la suerte de juntar a varios jugadores que no se le van a volver a repetir: Messi, Iniesta, Xavi, Piqué... Todos en el mismo equipo y en el mismo momento. Son afortunados, hacen disfrutar mucho", agregó.
También se refirió a la dificultad que tiene vencer al Barça en una competición larga como la Liga. "Es difícil. Si se juega un mano a mano en una Copa, o a dos partidos, con suerte se puede pasar. Pero en un torneo largo, rara vez pueda perder un campeonato. Creo que el único técnico que le ganó a este Barcelona es el que hoy está en Getafe (Luis García), que se impuso 1-0 hace poco y el año pasado le empató con el Levante. Eso explica todo. Tanto Barcelona como Real Madrid, cada uno con su estilo, sacan demasiadas diferencias", dijo.
El actual jugador de Boca recordó su estancia en el club barcelones. "Cuando un equipo juega bien y gana tiene tranquilidad y confianza. Da gusto verlo jugar. Yo llegué en un año que había elecciones y muchos problemas, mucho nerviosismo. Pero hoy estoy en el lugar que quiero estar: Boca es mi club y mi casa. Disfruto mucho del lugar en que me toca estar", aclaró.
Una de las grandes comparaciones en el fútbol actual es la del astro argentino Maradona con Leo Messi. "Tuve la suerte de criarme en la época de Maradona, al que todos los argentinos consideran el más grande. Después de verlo jugar algún partido, salía corriendo a la calle con mis amigos, la pelota e imaginaba que era él. Relataba y decía 'la lleva Maradona', cosas así. Hoy le pasa a mi hijo con Messi, se pone a patear y dice 'la lleva Messi'. Para los de mi edad, Maradona es el máximo ídolo. Para los más chicos, como mi nene, el ídolo es Messi", explicó.
El también exjugador del Villarreal recordó la semifinal perdida de Liga de Campeones ante el Arsenal en la temporada 2005/2006 como uno de sus peores recuerdos. "Es difícil elegir uno, pero si tengo que hablar del más feo, podría ser la semifinal que perdimos con el Villarreal. Teníamos la ilusión de llegar a esa final de Champions, porque sabíamos que estando en Villarreal por ahí no se volvía a repetir. Fue un momento bastante duro", puntualizó.
"Creo que merecimos ganar, fuimos superiores al Arsenal. Jugamos mucho mejor, tuvimos el penal, fallamos varios goles. Ellos no tuvieron ninguna situación. Pero en el fútbol, cuando las cosas vienen en contra, no se puede hacer nada", concluyó.