Fútbol.- Rivas dice que la clave para ganar al Getafe, su ex equipo, es "no dejar que se sientan cómodos con el balón"

Actualizado: miércoles, 25 abril 2007 20:32

SAN SEBASTIAN, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jugador de la Real Sociedad Diego Rivas conoce perfectamente al próximo rival de su equipo, el Getafe, donde militó durante tres temporadas, y cree que la clave para ganar en el Coliseo Alfonso Pérez este domingo es "hacer que no se sientan cómodos cuando tengan el balón".

Rivas ha visto "cuatro o cinco partidos este año" del conjunto madrileño y, "por lo que comentan", cree que "no están en su mejor momento". De todos modos, más que por el estado del rival, considera que la Real puede ganar por su propio "buen momento".

Pero advirtió, tras haber conversado con algunos ex compañeros, que el Getafe no está de vacaciones. "Quieren ganarnos ante su público, porque la semana pasada no dieron buena imagen", y a la vez calentar motores para recibir al Barça en Copa.

Aún así, insistió en que "haciendo las cosas bien, se le puede ganar". La clave es "hacer que no se sientan cómodos cuando tengan el balón" y jugar con cabeza. "Te pueden armar el taco si conectan con la gente de arriba, como Güiza y Pachón. Si salimos a pecho descubierto en el Coliseum, nos lo pueden hundir". Además, recomendó "salir a la contra; así se les puede hacer mucho daño".

El Coliseo Alfonso Pérez tiene fama de hacérselo pasar mal a sus rivales. De hecho, el Getafe sólo ha perdido un encuentro como local. "La gente sale allí muy enchufada. El equipo tiene hambre de gloria, y aprovecha cada partido para demostrar que vale para el fútbol", avisó.

Pero la Real tendrán detrás el apoyo de 700 incondicionales que han reservado un asiento en los autobuses puestos con el club, aunque Rivas calcula que irá "más gente sin entrada", a buscarla allí. "Si se ponen a animar los 700 a la vez, se van a escuchar en todo Getafe y parte de Leganés". Por eso, el equipo debe responder. "Hay una cuenta pendiente con la afición, que en estos últimos partidos nos ha llevado en volandas. Les debemos la victoria", aseveró.

Rivas aseguró que "la euforia" que se vive tras los últimos resultados "es buena, pero comedida" porque saben que aún no han "hecho nada", y calcula que en los dos siguientes choques, ante Getafe y Barça, al menos "hay que ganar uno como sea. "Y el primero es el del Getafe".

CREE QUE NO TENDRÁ UN BUEN RECIBIMIENTO.

El de Ciudad Real no sabe si jugará ante su ex equipo porque está alternando la titularidad con el banquillo e incluso la grada, como le pasó el otro día ante el Atlético de Madrid. "Las cosas vienen así".

Pero si juega, sabe que el recibimiento no será bueno, al menos en lo que a la afición se refiere. "En el campo me imagino que no, porque ahora mismo soy un jugador del equipo contrario". Además, entiende que "habrá gente a la que no le sentó bien" su marcha, "pero es la ley del fútbol".

Rivas no ha vuelto a hablar con su ex presidente, Ángel Torres, aunque sí "con los compañeros y con Schuster". El máximo dirigente del Getafe llegó a hacer declaraciones que minusvaloraban la capacidad futbolística de Rivas. Pero el manchego quiso quitar hierro al asunto. "A mí me importa lo que dice mi familia, mi gente. Conociendo al presidente, no me tomé a mal esas declaraciones; él pensaba que no me iba a ir, y salí de allí".

Pese a la situación deportiva de la Real, aseguró que no se arrepiente, "en absoluto" de haber fichado por el club donostiarra. "A lo hecho, pecho; y yo estoy contento", garantizó.