SEVILLA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El central del Betis David Rivas opinó hoy que los jugadores del plantel verdiblancos deben "estar a la altura" del esfuerzo inversor que ha hecho el club, con la política de fichajes llevada a cabo para la presente temporada.
"El club ha hecho un esfuerzo grande, pero para ser la mejor plantilla de la historia del Betis hay que demostrarlo en el terreno de juego. Tenemos que estar a la altura y pelear mucho para lograrlo, porque la gente tiene que estar ilusionada, como lo está la plantilla", manifestó el nazareno.
Además, Rivas valoró una a una esas nuevas incorporaciones del Betis. Así, refirió que, si bien no ha visto aún mucho en acción al argentino Monzón, Nélson destaca por su rapidez y capacidad de trabajo; Mehmet Aurelio le dará al equipo "tranquilidad y calma", mientras que Emaná resalta por su "agresividad", sin olvidar la calidad y el "gol" que atesora Sergio García.
En este sentido, se le cuestionó si el hecho de haber comenzado la temporada sin tener cerrada la plantilla puede perjudicar al Betis, aunque Rivas puso de relieve su fe en pericia profesional de Paco Chaparro.
"Los fichajes han llegado tarde y no se han podido acoplar al grupo, pero el 'mister' tiene las ideas muy claras y sólo tiene que hacer que los que han llegado comprendan pronto sus ideas", explicó.
En resumen, el zaguero considera que el primer objetivo del Betis debe ser lograr la salvación, pero sin renunciar a cotas mayores, entre las que podría figurar luchar por el título de Copa. "Es una competición en la que hemos vivido nuestros mejores momentos y en la que puede pasar de todo. Creo que se pueden hacer cosas buenas en ella", concluyó.