SEVILLA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del Betis Alberto Rivera opinó hoy que los jugadores del conjunto verdiblanco deben "olvidarse de los árbitros", para el partido del próximo domingo en Montjuic, donde el año pasado acabaron con tres expulsados y un polémico penalti en contra en el último minuto.
Días atrás el presidente bético, Pepe León, criticaba los errores arbitrales que está sufriendo el equipo, aunque Rivera no teme que ello pueda llevar al Betis a perder la categoría.
"No creo que los árbitros bajen a un equipo a Segunda División. Las decisiones arbitrales a final de temporada te dan como mucho dos o tres puntos, a favor o en contra. Nosotros tenemos que olvidarnos de los árbitros y concentrarnos en nuestro juego, ya que cuando lo hemos hecho bien ha sido difícil ganarnos", afirmó.
En este sentido, Rivera admitió que el Betis ha sufrido en las últimas jornadas decisiones arbitrales que no le han sido favorables, aunque también disculpó la labor de los trencillas por la dificultad que conlleva.
"La decisión de un árbitro, que tiene que pitar en décimas de segundo muchas jugadas, es muy difícil. A lo mejor, en momentos puntuales, hemos tenido la mala suerte de que han perjudicado al Betis, pero no creo que vayan en la predisposición de perjudicar a nadie. En ese sentido, no hemos estado afortunados en esas decisiones", comentó.
Asimismo, el ex levantinista destacó el potencial de los 'periquitos'. "El Espanyol está en un gran momento de forma, ha metido a jugadores en la selección española, y sabemos que, si no estamos atentos y concentrados, podemos sufrir allí", señaló.
No obstante, la baja por lesión del delantero españolista Raúl Tamudo, será una ausencia notoria que Rivera espera que se note en los catalanes. "Es una lástima que la baja sea por una lesión de un compañero, pero no cabe duda de que él está en racha y marcando goles. El que salga intentará hacerlo igual o mejor, pero no tiene la racha de Tamudo", aseveró.
De hecho, la ausencia de Tamudo no será la única en las filas barcelonesas, ya que los blanquiazules tienen también problemas en la portería, con las bajas de los dos porteros de la primera plantilla, Kameni, que está en la Copa de África, y Lafuente, lesionado. Pero Rivera no le da mayor importancia a este hecho.
"Tenemos que ir a Barcelona con la mentalidad de hacer nuestro partido y conseguir los tres puntos. Si pensamos que por ser un portero juvenil el que juegue será más fácil, nos equivocamos. El Espanyol es un rival de altura que está haciendo una gran temporada", añadió.
QUIERE ENCADENAR VARIAS VICTORIAS.
Por otro lado, Rivera cree que encadenar una buena racha de resultados permitiría al Betis acercarse a los puestos tranquilos de la tabla y alejarse, asimismo, del descenso, en una lucha que mantienen varios equipos en la clasificación.
"Nosotros tenemos que ir partido a partido. Si conseguimos tres domingos seguidos ganar daremos un buen empujón, pero tendremos que hacerlo bien para no sufrir hasta el final. Hasta el séptimo estamos todos ahí. Por ejemplo, el Valladolid estaba igual que nosotros y en dos partidos se ha puesto en la séptima plaza. Hasta dentro de un par de meses no se verá quien estará tranquilo, luchando por arriba y por evitar el descenso", opinó.
Por último, el futbolista señaló como algo normal que se comente la posibilidad de nuevas incorporaciones para el Betis. "Es lógico que se hable de fichajes tanto al principio de la temporada como ahora. El club es el que tiene que decidir. Si viene alguien, bienvenido sea, y si no, a seguir adelante", finalizó.