Fútbol.- Roig (Villarreal): "Me gustaría ganar un título"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 24 diciembre 2010 16:55

VILLARREAL 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, pide "un título" al 2011 aunque sabe que será muy complicado, según ha revelado en el acto en la Ciudad Deportiva para celebrar la Navidad con los empleados del club y la prensa.

"En este 2010 hemos conseguido aumentar el nivel deportivo reduciendo a su vez el gasto económico. Creo que todos los que trabajan en este club tienen que estar satisfechos de pertenecer al Villarreal. Estamos mejor cada día. El primer equipo está tercero en Liga y sigue vivo en las otras dos competiciones. Además tenemos al filial en Segunda División, por lo que es para estar muy satisfechos", afirmó.

El mandatario sólo pide salud, aunque sueña con levantar un trofeo. "Lo único que le pido al 2011 es salud porque es lo más difícil de controlar. El resto de aspectos dependen de nosotros mismos. Deportivamente me gustaría que sigamos así y si es posible ganar un título. Hay que ser realistas e ir paso a paso porque alguna vez caerá un título, que es lo que todos queremos", apuntó.

Además, reconoció que el objetivo es ser "un equipo grande en España y en Europa", pero buscando "el equilibrio dentro de la plantilla". "Lo que estamos consiguiendo no es fácil y es el trabajo de mucha gente. Hemos bajado el presupuesto casi 30 millones con respecto a la temporada pasada y estamos terceros en la Liga, por lo que se demuestra que no es fácil", indicó.

Roig está convencido de que el próximo año llegará cargado de emoción "con lucha en el campo y en los despachos" por los derechos televisivos. "En la primera tenemos que intentar ganarle al Real Madrid haciendo un gran partido como ya lo hicimos ante el Barcelona, aunque no consiguiéramos los tres puntos. En la otra sólo puedo decir que va a ser muy larga", explicó.

El presidente también augura un año "muy complicado" tanto empresarial como políticamente. "Ya es hora que nos demos cuenta de que tenemos que trabajar mucho más y ganar menos. Debemos ser capaces de dar el mismo resultado reduciendo costes. Esa es nuestra filosofía y hasta ahora no está yendo bien", añadió.

Roig tenía claro que FC Barcelona y Madrid estarían al frente de la tabla porque tienen "mucho más presupuesto que el resto", pero ve un equilibrio "en los próximos cuatro años". "Seremos una alternativa real al poder de estos dos equipos. Tenemos una gran proyección y poco a poco vamos creciendo", finalizó.

Contenido patrocinado