Fútbol.-La Roma jugará su próximo partido en campo neutral y a puerta cerrada por el comportamiento fascista del público

Actualizado: martes, 31 enero 2006 20:06

ROMA, 31 Ene. (EP/AP) -

El AS Roma tendrá que jugar su próximo partido en un campo neutral y a puerta cerrada como castigo por la exhibición de símbolos nazis y fascistas por parte de un sector de sus aficionados en el partido del pasado domingo ante el Livorno.

De esta forma, tras la decisión del juez deportivo, Maurizio Laudi, el equipo 'giallorosso' tendrá que disputar su partido ante el Cagliari del miércoles 8 de febrero sin público y en un campo que esté al menos a 100 kilómetros de la capital italiana, que se decidirá en los próximos días.

Ante el Livorno, varios grupos de aficionados realizaron saludos de caracter fascista y exhibieron pancartas con lemas antisemitas en el Estadio Olímpico, gestos que ya se dieron en el pasado e incluso en aficionados del Lazio, que comparte el coliseo.

Además, el equipo romano deberá también abonar una multa de 7.000 euros por lo sucedido, ya que, además, los aficionados lanzaron bombas de humo, petardos y bengalas y otros objetivos a los seguidores del equipo rival, que repelieron la agresión, motivo por el que el Livorno tendrá que pagar 3.000 euros de multa.

Los aficionados del Roma y Livorno tienen un antiguo historial de rivalidad y la policía se incautó de varios cócteles molotov antes del inicio del choque, que terminó con victoria local por 3-0.