Fútbol.- Rosell asegura que 'Qatar Foundation' predominará en la camiseta del Barcelona si no puede coexistir con UNICEF

"'Qatar Foundation' tendrá un lugar predominante, pero estarán los dos (UNICEF)"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 13 diciembre 2010 20:04

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha anunciado su particular deseo, y el de toda su Junta Directiva, de que la próxima temporada puedan coexistir en el pecho de la camiseta blaugrana los logos de UNICEF y de 'Qatar Foundation', con la que se ha llegado a un acuerdo de 30 millones de euros anuales mediante 'Qatar Sports Investment' (QSi), pero aseguró que en caso contrario serían los qataríes quienes predominasen.

Y es que los 165 millones totales que recibirá el club blaugrana de la empresa qatarí QSi no pueden quedar en segundo lugar. Así, pese a que Rosell negociará con Nike desde esta misma noche la ubicación de ambos logos en el pecho blaugrana, la UEFA o la LFP podrían no dar el visto bueno a tener a ambos y, en este único caso, predominaría la fundación qatarí por delante de UNICEF.

"Nos gustaría que estuvieran los dos logos en el pecho pero no es fácil, por la UEFA, Liga.... tenemos que reunirnos, pero nuestra ilusión sería que en el pecho salieran las dos, ya que las dos son solidarias con los niños", manifestó. No obstante, en caso de no poder ser, añadió: "Haremos que estén las dos. 'Qatar Foundation' tendrá un lugar predominante pero estarán las dos".

Rosell desgranó también las anteriores ofertas que recibió el club blaugrana para poner publicidad en la camiseta, aunque siempre recordando que este acuerdo, como el de UNICEF, es benéfico y no con una marca comercial.

De todas formas, aseguró que en su época de vicepresidente con Laporta no se pudo llegar a un acuerdo con una marca china ('Beijing 2008') ni con una casa de apuestas, mientras que se rechazaron otras dos por no ser buenas económicamente.

HABÍA OTROS INTERESADOS EN 'QATAR FOUNDATION'

El presidente blaugrana, sin querer entrar a dar nombres, se vio obligado a recoger el guante lanzado por su vicepresidente económico, Javier Faus, cuando el viernes en rueda de prensa aseguró que había otros equipos interesados en llegar a un acuerdo con 'Qatar Foundation', que pagará al FC Barcelona --vía 'Qatar Sports Investment'-- un total de 165 millones de euros.

"Si fuera de un equipo rival, hoy estaría preocupado", manifestó. "Porque estoy convencido de que el equipo rival querría hacer lo que estamos haciendo hoy aquí", espetó en una alusión al Real Madrid, ya que la pregunta iba referida al eterno rival del club blaugrana.

Contenido patrocinado