Fútbol.- Rufete (Hércules): "Si queremos mantenernos, debemos puntuar en Málaga"

Actualizado: viernes, 29 abril 2011 21:43

ALICANTE, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Hércules Rufete ha manifestó respecto al partido que les enfrentará el domingo al Málaga en La Rosaleda que "si el Hércules se quiere mantener, debe puntuar" en tierras andaluzas ante el equipo que dirige Pellegrini.

El futbolista alicantino manifestó que el choque es "uno de los más importantes de la historia del club" debido a la trascendencia que puede tener para que el conjunto herculano pueda mantenerse otro año más en la máxima categoría del fútbol español.

Rufete insistió en la idea de que "si el Hércules quiere quedarse en la Liga BBVA, pasa por conseguir un buen resultado en este partido". "Si no sacamos puntos y nuestros rivales directos sí lo hacen el margen para corregir la situación es muy corto", aseguró.

Tras conseguir siete puntos de los últimos nueve, el Málaga se ha situado fuera de las posiciones de descenso por primera vez desde la última jornada de la primera vuelta de la competición, hecho que convierte a la escuadra entrenada por Manuel Pellegrini en un conjunto "muy fuerte".

Rufete destacó que es "un equipo que es más peligroso que hace unas semanas, pero eso es bueno porque cuando un equipo tiene mucha confianza puede tener debilidades".

El futbolista herculano explicó que "ganando en Málaga el equipo saldría de una situación difícil, pero no aseguraría nada" debido a todos los equipo que se encuentran con una puntuación similar en la clasificación. "Es bueno no crearse expectativas, tanto si ganamos como si perdemos", explicó.

El centrocampista también fue preguntado por las situaciones extradeportivas que están viviendo los jugadores blanquiazules en estos últimos días. Rufete fue tajante. "Para mí es mucho más importante lo que nos estamos jugando que cualquier otra cosa que esté pasando en el vestuario. Ahora no hay tiempo para gastar energías en estos temas, sino para intentar salvar al equipo", finalizó.