Fútbol.- Ruud Van Nistelrooy, el gran'ejecutor' de los blancos

Actualizado: lunes, 18 junio 2007 2:59

El holandés acaba con 25 goles, pero se queda con la frustración de su lesión ante el Mallorca y el adiós a la 'Bota de Oro'

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El holandés Ruud Van Nistelrooy no pudo añadir a la consecución del título de Liga el broche de oro que habría supuesto la 'Bota de Oro' por culpa de una inoportuna lesión que le hizo retirarse ante el Mallorca, algo que no le quita el mérito de haber contribuido de manera notoria al título con una cifra de goles sobresaliente, 25, lo que le convierte en 'pichichi' del campeonato nacional.

El holandés no cerró esta noche su gran campaña aportando un gol más. Un problema muscular en la primera parte la apartó de la lucha teniendo que ser sustituido por Higuaín, haciendo planear dudas sobre los aficionados, sabedores del potencial del ex delantero del Manchester United, que llevaba con cuatro amarillas mucho tiempo y marcando en las últimas siete jornadas.

De todos modos, su número goleador es producto de la fe y el convencimiento en sus propias posibilidades por encima de las críticas que recibía a inicios de la temporada. Y es que pese a su edad, cerca de cumplirlos 31 años, y a la alargada sombra de Ronaldo, el atacante se volvió a mostrar letal dentro del área y dejó claro que sus dotes de goleador no deben ser aún menospreciadas.

El mal momento inicial del Real Madrid y sus dudas, sobre todo en el Santiago Bernabéu, le perjudicaron ante los que preferían al delantero brasileño o que, al menos, jugasen los dos juntos. Sin embargo, al final de la primera vuelta, sumaba diez tantos, a cinco del 'pichichi' Kanouté.

Van Nistelrooy no había estado acertado ante sus aficionados, que sólo habían podido disfrutar de dos tantos, ante el Barcelona y el Zaragoza, éste en la penúltima jornada de la primera vuelta. Las cosas, como el equipo, cambiaban a domicilio, donde acumulaba ocho goles, eso sí, producto de dos grandes rachas: 'hat-trick' ante el Levante y los cuatro de la goleada al Osasuna. El otro lo marcó ante el Espanyol.

Pero la mejoría del equipo trajo consigo los aciertos del holandés, segundo 'pichichi' holandés tras Roy Makaay de la historia de la Liga. Ronaldo se marchó al Milan y con el Real Madrid lanzado hacia la consecución del título, el ex del Manchester United firmó siete de las últimas ocho jornadas consecutivas marcando.

Al final, los 25 goles, 8 en casa y 17 fuera, éstos la mitad de los conseguidos por los de Fabio Capello a domicilio, le han servido para superar los registros de Ronaldo (23 en la 2002-03, y 24 en la 2003-04) y de Raúl (24 en la 2000-2001) y Suker (24, en la 1996-97), empatando con el capitán, que hizo esta cifra (25 en la 1998-99) y con su récord en el Manchester United (2002-03), que le sirvió para coronarse máximo goleador de la 'Premier League'.