DENIS BALIBOUSE / REUTERS
BUENOS AIRES 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, ha explicado que decidió otorgar la capitanía de la albiceleste a Leo Messi por su "jerarquía futbolística", ya que es "un jugador admirado por todos sus compañeros" al que portar el brazalete le puede "hacer madurar aún más".
La primera decisión de Sabella cuando accedió al cargo fue entregarle el brazalete a Messi en detrimento de su compañero en el Barcelona, Javier Mascherano, una decisión que sorprendió por la juventud del '10' azulgrana.
"Hay diferentes tipos de liderazgos. Uno puede ser por personalidad y otros por jerarquía futbolística. Messi es por la jerarquía futbolística que tiene. Es un jugador admirado por todos sus compañeros. Con el correr de los años, va madurando cada vez más. Tener una responsabilidad mayor lo puede hacer madurar aún más", explicó Sabella en rueda de prensa.
La selección albiceleste iniciará esta noche su camino hacia el Mundial de Brasil con el partido ante Chile, "un rival complicado al que le gusta salir jugando y que abre bien la cancha", hasta el punto de que Sabella lo considera "una potencia mundial" ya que "creció mucho estos últimos años".
"Es el comienzo de las eliminatorias y sabemos lo que significa para nosotros, los argentinos, la obligación de ir al Mundial", apuntó el seleccionador, que cuenta con una plantilla formada por "jugadores explosivos y de muy buena técnica". "La idea es un juego en conjunto. Poseemos futbolistas importantes en todas las líneas", concluyó.