Fútbol.- Sabino López responde a Juande: "En lo del descenso no se perjudicó a nadie y el Sevilla estaba implicado"

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 19:35

VIGO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Sabino López, gerente del Celta de Vigo, respondió al entrenador sevillista, Juande Ramos, quien hoy criticó la intención del club gallego de pedir el cambio de fechas del Sevilla-Barcelona aplazado por la lluvia y pospuesto hasta el próximo 20 de mayo.

De hecho, Juande comentó esta misma mañana que los celestes no se quejaron ni exigieron que se cumpliera la ley cuando se salvaron, en 1995 del descenso administrativo a Segunda División B, algo a lo que Sabino López contestó sin rodeos.

"Si ha dicho eso, la diferencia es grande, porque en aquel momento con la decisión que se tomó no se perjudicó a nadie y, además, el Sevilla estaba implicado en el tema", apuntó el gerente en declaraciones a Europa Press, recordando que el otro club que sufrió aquel descenso y que, finalmente, también se libró de él, fue el propio club nervionense.

Así las cosas, el Celta planteará mañana, en la reunión de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), su propuesta de que el Sevilla-Barcelona se juegue el próximo 14 de mayo y que la última jornada liguera se dispute íntegra seis días más tarde, el 20 de mayo, aunque incluso se comenta, que los celtiñas podrían ir hasta la Justicia ordinaria para defender su punto de vista.

Sea como sea, Sabino López prefiere no dar pistas sobre lo que se expondrá por parte del Celta ante la LFP. "Mañana tenemos la reunión en la Liga y ahí donde se verá todo, qué soluciones hay y qué salidas tenemos", explicó.

En este sentido, se le preguntó al directivo si está esperanzado en que se encuentre una solución a este asunto. "Lo que es evidente es que el reglamento está ahí y, si ya nos saltamos el reglamento, es mejor cerrar y que digan quién queda campeón y quién no queda campeón", sentenció.

Y es que Sabino López estima que no es el Celta el único equipo al que daña el retraso de ese Sevilla-Barcelona. "El perjudicado es todo el fútbol español porque no se cumple el reglamento y los estatutos de la Federación en un tema tan fundamental como es la competición. Si ya empezamos a adulterar la competición entonces es mejor que cerremos el negocio", espetó.

Por último, Sabino López agregó, en alusión a esa reunión de mañana en la LFP que "hay varios clubes que están en esta línea" que defiende el Celta sobre la fecha del Sevilla-Barcelona.