MADRID 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
Jesús Candelas reconoció hoy su satisfacción por sus diez años al frente del Interviú, equipo que abandonará tras haberlo dirigido a un nuevo título de la División de Honor de fútbol sala, una decisión tomada por la necesidad de "descansar y ver las cosas desde otra perspectiva".
"Tengo la sensación de que necesito descansar y ver las cosas de otra perspectiva para poder valorar lo que he hecho. Seguro que dentro de dos meses me entrará el 'gusanillo', porque estoy enamorado de este deporte", revela Candelas en una entrevista a 'lnfs.es'.
El preparador madrileño subraya que no es "maestro de nadie" y apunta todos los éxitos hacia los jugadores que ha entrenado. "Los jugadores han sido mis maestros y me han hecho mejor entrenador", confiesa.
Además, Candelas reconoce que "ni en los mejores sueños" sintió una perspectiva de lo que ha vivido en la 'máquina verde' desde su llegada procedente del Caja Segovia. "El camino que debía seguir lo había soñado muchas veces, pero, hasta entonces, nunca había llegado a la meta", apunta.
El preparador español no sabe que "momento puntual" de su carrera destacaría. "Lo que más me viene a la memoria son aquellas personas que han estado conmigo y que me han ayudado a hacer lo que en ese momento me gustaba", advierte, aunque recalca que en el lado negativo estuvo "la enfermedad y la muerte de Manuel Saorín".
También resalta que todos los títulos conquistados "han tenido un significado especial, por el momento, las circunstancias y los rivales", pero que los éxitos son fruto de "la confianza de un club que te da los medios necesarios para poder trabajar, y por supuesto, acertar con una plantilla, un grupo de personas, que han sido lo mejor para mí". "He tenido la oportunidad de trabajar con los mejores deportistas", añade al respecto.
La guinda a su trabajo con el Interviú la puso el pasado sábado con un nuevo título liguero al derrotar a ElPozo Murcia Turística y recuperar el reinado nacional perdido en las dos últimas temporadas a manos del conjunto murciano.
"Siempre se había discutido la fecha hasta la que podía llegar este grupo, y creo que la hemos superado con creces. Nos vamos con una sensación muy buena, porque ésta ha sido la segunda mejor temporada de las siete que en que hemos disfrutado de la convivencia", señala al respecto.
Finalmente, Jesús Candelas cree que la 'máquina verde' podría haber hecho "un poco más", pese a que "desde el punto de vista de los títulos, parece que la situación es excelente". "Siempre es posible una mejoría y, en algunos casos, se nos ha escapado", sentencia.