LUGO 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Copa de España de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), que se disputará en el Pabellón Universitario de Lugo del 14 al 18 de marzo del año próximo, arrancó hoy con la firma del protocolo por parte de todas las instituciones gallegas que han ayudado a la organización del torneo.
El presidente de la LNFS, Santiago Márquez, destacó el apoyo de "todas las instituciones políticas de la comunidad gallega" y expresó su satisfacción por la celebración de la Copa en Lugo, que definió como "un motivo de alegría porque Galicia quiere y cuida al fútbol sala".
Los firmantes del protocolo fueron Santiago Domínguez Olveira, director general de deportes de la Xunta; José Clemente López Orozco, alcalde de Lugo; Ramón Jesús Cortés, delegado provincial de la Consejería de Innovación e Industria de la Xunta; José Manuel Arias, diputado de deportes de la Diputación Provincial de Lugo; Santiago Márquez, presidente de la LNFS, y José Luis Iglesias, el presidente del Azkar Lugo.
Además, al acto acudieron los presidentes del Lobelle de Santiago, José Antonio Lobelle; del Coinasa Ourense, José Luis López Barril; del Puerto Celeiro Viveiro, Manuel Gómez Otero, y el vicepresidente del Burela P., Rubén Antonio Ródenas, entre otros representantes del fútbol sala gallego.
Por su parte, el presidente del Azkar Lugo, José Luis Iglesias, resaltó el "orgullo" que representa para el club gallego albergar la próxima edición de la Copa del Rey y agradeció la confianza que la LNFS ha depositado en la institución "para que la Copa sea un éxito".