ZARAGOZA 19 Ene. (del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro) -
Martorell FS y MRA Gvtarra afrontan mañana (19:00 horas/Teledeporte) una eliminatoria de los cuartos de final de la Copa de España de fútbol sala, que se disputa desde hoy hasta el domingo en Zaragoza, donde la expectación parece no ser tan grande como en las otras tres y sin un favorito claro para el triunfo final.
El conjunto catalán está mejor situado en el campeonato liguero (cuarto), con seis puntos de ventaja sobre el navarro, que es séptimo, pero el crecimiento en experiencia de los de Imanol Arregui es actualmente mayor que el de los de Juliá Naranjo, que regresan a un torneo copero tras la ausencia en Santiago de Compostela y en Navarra.
Y es que el MRA se presenta como un conjunto sólido en sus líneas y complicado de batir. No tiene títulos en su palmarés, pero ya el año pasado avisó de su entrada en el tren que esta temporada encabeza Autos Lobelle de Santiago y en que también está el Martorell.
Llegó a las semifinales en casa tras eliminar al Playas y un 'gol de oro' de Gustavo Marques, del Azkar, le privó de la final. Algo similar le pasó en los 'play-offs' por el título donde volvió a dejar fuera al conjunto castellonense y tuvo contra las cuerdas al Boomerang, "algo que no logró ni ElPozo", como advirtió en su momento Arregui y que seguramente habrá hecho madurar al equipo.
Sin embargo, el conjunto pamplonica, acuciado toda la Liga por las bajas y las convocatorias internacionales, llega a la cita con una derrota ante el Polaris World Cartagena y con Lukaian sustituyendo a Minhoca, que se marchó al Playas. El internacional Eseverri y Tete, campeón copero con Vijusa Valencia en 2002, son los baluartes nacionales de la plantilla.
Por su parte, el Martorell supera a su rival en caudal goleador (80 por 61), una faceta en la que destaca Fernandao, máximo goleador del equipo y segundo tras Schumacher en el general. Este año hubo muchos cambios (patrocinador y directiva) y jugadores claves como Vander Carioca o Dani Salgado se marcharon, pero no se produjo un efecto contrario.
El equipo catalán, noveno el pasado año y que fue subcampeón liguero en 2002 ante Boomerang, mantuvo a Leandro, P.C, Kel y a su goleador, y con sólo un fichaje (Jordi Gay), ha vuelto a instalarse entre los que aspiran a meterse entre los cuatro primeros del campeonato liguero y consiguió meterse en la fase final de esta Copa de España.
Sus dos victorias sobre el Polaris, y las logradas sobre el Boomerang y Playas así lo ratifican, aunque curiosamente, con el MRA Gvtarra cayó en casa por 2-3.