Actualizado 01/03/2009 22:17 CET

Fútbol sala/Copa.- Schumacher (Inter Movistar), 'Mejor Jugador' de la XX Copa de España

GRANADA, 1 Mar. (del enviado especial de EUROPA PRESS, David Aguilera) -

El brasileño de Inter Movistar, Flavio Sergio Viana, 'Schumacher', fue nombrado como 'Mejor Jugador' de la vigésima edición de la Copa de España de fútbol sala, celebrada en Granada desde el pasado jueves hasta hoy, que terminó en triunfo de su equipo, que ganó a ElPozo Murcia Turística por 3-5.

Schumacher, máximo goleador del torneo con siete goles, anotó en los tres partidos. Un 'hat-trick' ante Lobelle de Santiago en los cuartos de final, dos goles ante el Playas de Castellón en semifinales, y otros dos en la final ante ElPozo, le permitió ser pichichi con cuatro tantos de diferencia respecto a sus inmediatos perseguidores, Fernandao (Barça) y Wilde (Murcia).

El '8' de los verdes, vital en el esquema de juego interista, brilló y deslumbró en un equipo alcalaíno al que le salió todo. El brasileño, recientemente nombrado como el 'Mejor Jugador del Mundo', también erró un penalti en esta Copa, detenido en 'semis' por Rafa, portero del Playas.

De esta forma, Schumacher da relevo a su compañero Borja Blanco como 'MVP' de la competición. El jugador madrileño lo consiguió la pasada campaña en Cuenca cuando aún militaba en las filas del Móstoles 2008 y fue subcampeón de dicho torneo.