Fútbol sala/Copa.- Venancio López (Lobelle): "Polaris es un equipo de primer nivel con o sin Lenisio"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 17:34

ZARAGOZA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Autos Lobelle de Santiago, José Venancio López, apuntó hoy que su equipo llegaba "bien" a la fase final de la Copa de España, que comienza mañana en Zaragoza y cuyo primer partido le enfrenta a un "equipo de primer nivel" como el Polaris World Cartagena.

El preparador bilbaino es optimista de cara a su actuación en el torneo porque acuden "en un buen momento", aunque cree que es "anecdótico" el que ningún teórico 'grande' les haya ganado este año.

"La Copa es a un partido y puede ganar cualquiera. Ese dato sólo da indicios para ver que hemos crecido y tenemos bastantes opciones", subrayó López en declaraciones a Europa Press.

El técnico del conjunto gallego no le preocupa demasiado si juega o no Lenisio. "Esté quien esté, Polaris es un equipo de primer nivel y en este tipo de competiciones todo puede pasar. Los que estén rendirán a un muy buen nivel y en los momentos importantes aparecerán, aunque se pueden resentir de cara al gol", apuntó López, que advirtió que su rival se jugaba "mucho" mañana dada la inversión realizada para esta campaña.

En la plantilla del Autos Lobelle, tercer clasificado de la Liga, están tres campeones de Copa como el propio entrenador, y los jugadores César y Serpa, pero el bilbaino reconoce que no dan demasiados consejos a los más 'inexpertos'.

"Hay más jugadores con experiencia. Además, muchos tienen la experiencia de las semifinales del año pasado y ya han jugado dos fases finales. Hay poco que decir salvo que hay que ir partido a partido y que cada uno es una auténtica final", comentó al respecto.

Por último, Venancio López no quiso ocupar protagonismo respecto a la evolución del equipo. "La clave son los jugadores, que son los que rinden a un nivel altísimo y ofrecen un buen juego colectivo. Tienen una mentalidad ganadora y desarrollan el trabajo a diario", sentenció.

Contenido patrocinado