MADRID 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
ElPozo Murcia Turística y el Interviú Fadesa parten como los principales candidatos al título de la División de Honor de fútbol sala, que se pone de largo este fin de semana tras la celebración de la Supercopa de España, primer título de la temporada, que se desarrolló esta semana en la localidad castellonense de Benicarló y que se adjudicó el vigente campeón de la Intercontinental.
El conjunto que dirige Eduardo Sao Thiago 'Duda' defenderá por segunda ocasión consecutiva el título de Liga, tras imponerse en la última final, precisamente ante la 'máquina verde', contra la que protagonizó el pasado año numerosas disputas por la mayoría de competiciones y a la que han dado continuidad en la presente con la cita en la Supercopa.
El equipo murciano se quitó entonces la 'maldición' que arrastraba ante el conjunto alcalaíno derrotándole por un claro 2-0 en la gran final del año pasado y que ha supuesto un acicate moral, ya que no verá al gran rival como una 'bestia negra'.
ElPozo ha reforzado muy bien su base, aunque solamente ha realizado dos fichajes, ambos de mucha calidad, como Ciço, que cambia Cartagena por Murcia en lo que será su tercer equipo en tres temporadas (Lobelle en 2005-2006) y que ya dejó clara su valía en la Supercopa, designado mejor jugador de la competición, y Saúl, uno de los más destacados jugadores nacionales, que llega del Autos Lobelle de Santiago.
Además, el joven Mauricio, fundamental en la consecución del título, seguirá con su progresión, y el equipo murciano podrá contar con su goleador Wilde, al que una grave lesión le apartó de las canchas casi toda la campaña pasada.
EL INTERVIÚ BUSCA RECUPERAR LA HEGEMONÍA NACIONAL
El año que afronta Interviú Fadesa se torna en especial por la reciente muerte de Manuel Saorín, presidente y 'alma' del club, fallecido el miércoles de la pasada semana y al que ya se rindió tributo en Benicarló, sirviéndole un nuevo título como homenaje.
El equipo de Jesús Candelas, tras cuatro títulos consecutivos (de 2001 a 2005), lleva dos años sin poder saborear la corona liguera por culpa de los conjuntos murcianos. El Polaris le eliminó en las 'semis' de 2005-2006 y ElPozo le venció el año pasado en la gran final.
La 'máquina verde' mantiene su base de los últimos años y su única incorporación ha sido la Jordi Torras, ex Polaris, que viene a ocupar el puesto dejado por el sempiterno capitán Julio, ahora director deportivo de la entidad, y que completa una plantilla muy experta que ya ha demostrado que está decidida a recuperar el título liguero. Además, este año tendrá un calendario menos cargado, ya que cambia la más modesta Recopa por la Copa de Europa.
PRIMERA TEMPORADA DEL TUCO MUEBLES FS
Un peldaño por debajo, pero cada vez recortando más las distancias están el resto de aspirantes, aunque seguramente se caerá el Tuco Muebles FS, heredero del Polaris World Cartagena, subcampeón hace dos años y segundo clasificado de la última fase regular.
La presencia del conjunto cartagenero es una de las notas destacadas del año, con un plantilla prácticamente nueva, en la que sólo continúan Balo y Sergio Gama, y donde destaca el fichaje de Esquerdinha, máximo goleador de la División de Plata, categoría que se ha fijado evitar y en la Supercopa ante Interviú demostró que quiere competir.
Sin embargo, el puesto que puede dejar vacante el Tuco Muebles FS podría ser ocupado por el FC Barcelona Senseit, uno de los que más y mejor se ha reforzado para evitar pasar los apuros del año pasado e incluso dar un paso adelante en pos de los 'play-offs'.
El conjunto azulgrana se ha hecho con dos guardametas de garantías como Paco Sedano (Móstoles 200) y Cristian (Tuco), ha fortalecido la defensa con el sólido P.C (Azkar), y ha puesto junto al veterano Javi Rodríguez, los goles de Fernandao (Playas) e Igor (Caja Segovia), dos de los mejores artilleros de la División de Honor.
Por su parte, el Benicarló Onda Urbana ya ha dejado claro en la Supercopa que volverá a ser un equipo a tener en cuenta y lo mismo se espera de los siempre correosos MRA Navarra y Caja Segovia, mientras que el Playas de Castellón espera recuperar el sitio perdido hace tiempo.
El Autos Lobelle de Santiago volverá a confiar en Venancio López para pelear con los mejores del panorama nacional, al igual que el Azkar Lugo, mientras que el Carnicer Torrejón seguirá intentando ser un 'incordio' para todos sus rivales, lo mismo que el Móstoles 2008, con el objetivo de repetir presencia en los 'play-offs'. DKV Seguros Zaragoza y el Gestesa Guadalajara querrán evitar los apuros del pasado año, cediéndoselos a los recién ascendidos Armiñana Valencia y Leis Pontevedra.