Fútbol sala/Div.Honor.- (Previa) ElPozo Murcia Turística y el Inter Movistar buscan alargar su hegemonía

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 18:50

MADRID 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La División de Honor de fútbol sala dará mañana el pistoletazo de salida a la temporada 2009-2010 con el favoritismo de los 'tiránicos' ElPozo Murcia Turística y el Inter Movistar para la conquista del título.

Las últimas ocho campañas han estado marcado por el ciclo de poder del conjunto murciano y del madrileño, con uno de los dos siempre en la final, que les ha tenido en seis campañas como auténticos protagonistas. Sólo los desaparecidos Miró Martorell (2001-2002) y el Polaris World Cartagena (2005-2006), ahora Reale Cartagena, fueron capaces de acabar con la hegemonía de los dos clubes más potentes del campeonato.

Por ello, ambos se presentan como los dos principales candidatos en la nueva temporada, 'vigilada' por el nuevo presidente de la Liga Nacional, el ex seleccionador Javier Lozano, que pretende que el fútbol sala nacional se estabilice económica y deportivamente.

Sin embargo, ni los de Eduardo Sao Thiago, 'Duda', ni los de Juan Luis Alonso, han invertido demasiado para este nuevo desafío, que incluye la Copa de Europa, y mantienen las mismas plantillas. La 'máquina verde' sí fichó al joven Hugo, del Tien21 Punctum Millenium, pero lo cedió al Sala 10 para que se foguee.

Así, el actual campeón mantendrá las mismas señas de identidad y sólo cambia a Esquerdinha, criado en su filial y cedido en Cartagena el año pasado, por el veterano Marcelo para intentar reeditar la corona; mientras que su gran rival no ha movido su plantilla y mantiene la regeneración que hizo el año pasado.

Para intentar acabar con este dominio estará fundamentalmente el FC Barcelona, al que el año pasado le faltó dar el salto para pelear con los 'grandes' fallando tanto en la Copa de España como en los 'play-offs' después de una gran fase regular. Los de Marc Carmona se han reforzado con un campeón del mundo brasileño como Ari.

IGUALDAD PARA LOS 'PLAY-OFFS'.

El sorprendente Punctum Millenium Pinto intentará volver a estar en liza pese a haber perdido a piezas claves y a su entrenador Luis Fonseca por culpa de su extraordinaria campaña 2008-2009, y junto a él no hay que olvidar a los siempre competitivos Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago, Benicarló Aeroport Castelló y Caja Segovia, que ha cambiado en el banquillo a Miguel Rodrigo por Jesús Velasco, que retorna a España tras varios años en Italia.

MRA Navarra, que ha perdido por la crisis económica a muchos de sus jugadores clave (Pablo, Lukaian y Joel), y el Azkar Lugo buscarán mejorar su versión del año pasado y volver a estar entre los ocho primeros, un premio para el que también pugna el Reale Cartagena, que espera que la llegada de Fonseca al banquillo le ayude, y el histórico Playas de Castellón.

Del sorprendente Carnicer Torrejón todo se puede esperar, mientras que la lucha por evitar el descenso podría estar entre el Gestesa Guadalajar, el Marfil Santa Coloma, penúltimo el año pasado y donde vuelve Dani Salgado, y los recién ascendidos: Arcebansa Chint Zamora y el Sala 10 Zaragoza.

El conjunto zamorano se estrenará entre los mejores mezclando juventud (Sergio y Raúl Campos, ex del Pinto) con veteranía (Cogorro o Marcelo), y el zaragozano retornará tras un año en el 'infierno' con la esperanza de vivir épocas mejores.

ELPOZO ABRE LA TEMPORADA CON EL CARNICER.

La nueva temporada la abrirá mañana precisamente ElPozo Murcia Turística contra el Carnicer Torrejón, y el Inter Movistar también debutará, el sábado, en casa ante el Reale Cartagena. El viernes habrá un interesante MRA-FC Barcelona y se completará con el Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago-Playas de Castellón.

Para el sábado, los choques más entretenido serán los que enfrenten a los dos recién ascendidos, Arcebansa Chint Zamora y Sala 10 Zaragoza, y a dos aspirantes a los 'play-offs', Benicarló y Azkar. El Punctum Millenium Pinto prueba su renovación ante el Gestesa Guadalajara y el Caja Segovia visita al Marfil Santa Coloma.

--PROGRAMA DE LA PRIMERA JORNADA.

Mañana.

MRA Navarra - FC Barcelona 20.30.

ElPozo Murcia Turística - Carnicer Torrejón 21.00/Teledeporte.

Xacobeo 2010 Lobelle Santiago - Playas de Castellón 21.00.

Sábado.

Marfil Santa Coloma - Caja Segovia 17.30.

Arcebansa Chint Zamora - Sala 10 Zaragoza 18.00.

Inter Movistar - Reale Cartagena 18.00.

Benicarló Aeroport Castelló - Azkar Lugo FS 18.30.

Punctum Millenium Pinto - Gestesa Guadalajara 18.30.

Contenido patrocinado